Opinión

Vacaciones en las islas

Francisco Castro
photo_camera Francisco Castro

Estoy deseando empezar mis vacaciones, espero que se mantenga este buen tiempo cuando comiencen y así poder disfrutar un poco de este extraño verano de la nueva normalidad. De momento no me queda más remedio que conformarme con hacer pequeñas escapadas los findes de semana, aunque no me de tiempo a irme muy lejos. Tampoco me importa, porque aquí en la provincia de Pontevedra hay muchos sitios que conocer o en los que disfrutar del verano. Hace tiempo que tengo ganas de visitar alguna de las Islas Atlánticas, ya no me acuerdo de la última vez que fui a Sálvora o a Cortegada. Quien parece que comparte gustos conmigo es Francisco Castro, que ha optado por disfrutar de sus días libres en la Isla de Ons, un destino ideal para desconectar del ruido y de la ciudad. Además, la isla alberga miles de historias y curiosas localizaciones para descubrir, por ejemplo O burato do Inferno. La leyenda dice que conecta con el mismísimo infierno y que en las noches de tormenta se pueden escuchar las voces de los muertos. Aprovechando la estancia, si se prefiere la gastronomía a las rutas, también es una buena opción deleitarse con un Polbo á Illa.

Estos días, el director general de la Editorial Galaxia también ha protagonizado uno de los pasatiempos de un periódico de la competencia, y por supuesto, yo no quería ser menos y también he querido mencionarlo en el Diario, desde donde le deseamos unas felices vacaciones al escritor.

Hablando de islas, el chico más guapo de la derecha Guille Juncal, también disfrutó la semana pasada de una estancia en las Cíes, y este fin de semana pasó unos días bajo el sol de Portugal. El jueves publicaba una foto en Twitter muy bien acompañado prometiendo "nada de política hasta el lunes". Este lunes al concejal le toca volver al trabajo, pero se dice que la política engancha, así que seguro que lo hace con ilusión, ¡Ánimo Guille!.

Otro que también estuvo muy bien acompañado la noche del sábado fue Serafín Alonso, redactor del Diario, que fue el único valiente que se atrevió a asistir a la cena de los becarios del periódico. Lo cierto es que ahora me arrepiento de no haber ido, seguro que se lo pasó de maravilla, los chicos y las chicas de este año son todos estupendos, no pienso perderme la próxima cita con ellos. Eso sí, no hay que dejar nunca de cuidar las distancias, llevar la mascarilla y ser precavido, porque el ocio nocturno está protagonizando muchos de los últimos rebrotes por coronavirus en España. Sin ir más lejos, uno de los últimos casos ocurrió en Arteixo, con 25 contagiados a través del portero de una discoteca de Oleiros.