Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Las vacaciones del presidente

Mariano Rajoy. EFE
Mariano Rajoy. EFE

PONTEVEDRA ES un destino de moda. No hay más que ver la cantidad de turistas y peregrinos que visitan la Boa Vila y los municipios del alrededor durante esta semana. Es hasta un destino presidencial. De todos es conocida la afición del presidente Mariano Rajoy de recorrer la Ruta da pedra e da auga, en Ribadumia, durante las temporadas que pasa en Galicia, en compañía de su buen amigo, el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez Costa. Pues esta Semana Santa parece que la estampa se va a repetir porque el jefe del Ejecutivo ya ha dicho que ni el Parque Nacional de Doñana, ni las Islas Canarias, Sanxenxo será su destino de vacaciones. Aunque desde Moncloa nunca precisan qué día llegará a Sanxenxo, se prevé que lo haga este miércoles, así que supongo que yo también me iré a dar un paseo por Silgar a ver si me lo encuentro.

A quien todavía no me he encontrado por Pontevedra, pero que sé de buena tinta que está al caer, es al empresario Gerardo Lorenzo, que además de ser un enamorado de su ciudad natal pertenece a la Cofradía del Espíritu Santo y no se suele perder la procesión del Jueves Santo.

Por cierto, no dejen de seguir las crónicas que desde el campo de refugiados de Azraq, en Jordania, nos envían los miembros de la Escola Xadrez Pontevedra, que participan en el programa Estratexias de paz. Admirable lo que hacen los maestros internacionales de ajedrez Daniel Rivera y Pablo García y todo su equipo que a través de esta disciplina deportiva colaboran con las familias huidas de la guerra siria. No me quiero despedir sin felicitar a mi buen amigo Beni Guimeráns, probablemente el mayor gurú del tiempo meteorológico de Pontevedra, que está este miércoles de cumpleaños. Pues nada menos que una cadena de borrascas para celebrarlo, Beni. ¡Feliz día!

Las vacaciones del presidente
Comentarios