Opinión

Varias notas con altura

Llega el buen tiempo, y con él, la lluvia de conselleiros y conselleiras. Mis compañeros y yo misma, nos fijamos ayer en la gran cantidad de convocatorias que tuvimos con representantes de la Xunta. No es sorprendente, la verdad. Se supone que con el ligero alivio de las restricciones, políticos y gobernantes están en condiciones de salir a cumplir con sus compromisos.

Una de las que vinieron fue la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, que acudió al Puerto de Marín a inaugurar la nueva estación metereológica y estuvo acompañada por el presidente del mismo, José Benito Suárez y la alcaldesa, María Ramallo. En la zona en la que estuvieron charlando se pudo disfrutar de un solecito muy veraniego. Se notaba que había falta de vitamina D porque a la pregunta de la prensa presente de cambiar la localización a la sombra, Ramallo contestó que por ellos, aguantaban bien. Está claro que la regidora es más de sol que de lluvia.

Otro de los representantes autonímicos que se ‘dejaron caer’ por la comarca fue vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, que visitó una muestrad e artesanía en la capital y la sede de Distribucións Arnoia en el polígono de A Reigosa, en Ponte Caldelas. En esta última, el conselleiro hizo gala de su buen talante, demostrando un sentido del humor que deja ver pocas veces en las convocatorias. El conselleiro quiso conocer hasta el último detalle del proyecto y se recorrió las instalaciones de punta a punta, hasta el tejado. Es raro que en una visita oficial te acaben enseñando la cubierta de la nave, pero en el caso de Arnoia, les puedo decir que aunque solo fuese por las vistas, valía la pena llegar al final del recorrido.

Hablando de altura, sigo impresionada con lo bonitos que son los puentes del Lérez iluminados. Ayer pude disfrutar de las panorámicas realizadas por Rafael Pardo, el empresario retornado de Londres que implantó su empresa de márketing en O Pelete. Pardo dice que los puentes son el emblema de la ciudad y ha realizado un pequeño vídeo muy recomendable que compartió en el Instagram de su firma (@raphsomar) por el puro placer de verlos desde arriba.

Y me despido recomendándoles que visiten la página 21, en donde mi compañera Chus Gómez, relata cómo fue la primeras salidas de varios usuarios de la residencia Ballesol de Poio, ya vacunados y que vuelven a pisar la calle tras las duras restricciones de la pandemia. Celestina, Estrella, Concha, José María, los dos José Antonio, Juan y Raimundo son los protagonistas de esta pequeña gran historia que hace que hoy me sienta un poco más optimista con respecto a la crisis sanitaria. Además, son lectores de esta sección, así que les mando un beso muy grande.

Comentarios