Opinión

Que veinte años no son nada...

ALGO DE cierto debe de haber en el dicho de que un gato tiene siete vidas. Por lo menos en el caso de la gata siamesa de nuestra colaboradora Rosanna López, ya que ha vivido nada menos que 23 años. No es la primera vez que en este espacio nos hacemos eco de las andanzas de Lolita. El caso es que el pasado sábado la pontevedresa despedía a la que fue su mascota durante más de dos décadas, con mucha tristeza y dolor de corazón. Quienes han compartido media vida con su mascota saben lo que duele despedirse. Cuántas historias habrá escuchado Lolita de boca de su dueña acerca de la vida política y social de la ciudad... Desde aquí enviamos un cariñoso abrazo con distancia a nuestra compañera que seguro que dedicará unas líneas al recuerdo de su compañera en alguno de sus artículos.

Sin nombre

De longevidad y, sobre todo, de salud se habló durante todo el fin de semana en PonteSan. La I Feira da Saúde e do Benestar de Pontevedra reunió en la Praza de España a numerosas personas en torno a cuestiones que hoy nos preocupan más que nunca. Por allí se pasó una encantadora Ketty Fresneda, finalista en Masterchef 2018, y cocinera del restaurante Kutún, que ofreció una sesión de cocina saludable y no dudó en contestar las preguntas de los asistentes. Uno de los momentos más destacados del acto fue cuando en la inauguración, el teniente de alcalde, Tino Fernández, confesó que no había preparado un discurso inaugural porque quería hablar desde el corazón y la experiencia personal sobre el valor de las asociaciones sociosanitarias en las vidas de las personas que tienen alguna enfermedad o a alguien cercano que la sufre. Desde aquí también le enviamos un saludo afectuoso, por su sinceridad y su apuesta por la salud.

Sin nombre

MIL REVISTAS. La dichosa pandemia que nos acompaña sigue cambiando las agendas, pero no ha podido evitar que Diario de Pontevedra celebrase la edición número 1.000 de la reviSta. El suplemento que nació en junio de 2.000 cumplió veinte años y un millar de ejemplares la pasada primavera. Sin embargo, la crisis sanitaria obligó a retrasar la celebración. Les recomiendo que busquen la revista del pasado sábado porque llega completa de recuerdos y de fantásticos artículos de grandes amigos de estas páginas, como la escritora Fina Casalderrey, los columnistas Cota y Cabeleira, el crítico literario Ramón Rozas, la periodista que coordinó la primera etapa de la revista, Sandra Rodríguez, y Marta Balo, actual alma máter de este suplemento que cada sábado llega a los hogares de Pontevedra con la misma vocación de informar, entretener y acompañar de siempre. !Felicidades!

Comentarios