Opinión

Verano en Baleares y en Bruselas

Mariano Rajoy. JAVIER CERVERA-MERCADILLO / ARCHIVO
photo_camera Mariano Rajoy. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

SI LES digo la verdad, estoy deseando que pase esta semana. Bueno, más bien que llegue el sábado, porque esto de la conformación de las nuevas corporaciones municipales me tiene intrigada en algunos concellos, entre tantos tiras y aflojas, pactos y no pactos. Deshojando la margarita estarán muchos. Y en medio del me quiere y no me quiere se nos está olvidando que el verano está a la vuelta de la esquina. En la teoría, porque en la práctica todavía no veo el momento de quitarme de encima la dichosa chaquetita.

Quien sí parece que tiene muy asumido que la temporada estival empieza su apogeo es el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien se ha enfundado en un look de lo más veraniego, con bermudas, un polo y gorra, para disfrutar de unos días de descanso en Ibiza y Formentera, donde pasó el último fin de semana.

En la última de las islas se le vio de lo más relajado e incluso protagonizó una simpática anécdota, al coincidir en un chiringuito, y prestarse a hacerse fotos, con un grupo de amigas que celebraban una despedida de soltera, entre las que estaba la instagramer María Pombo. Las imágenes han dado la vuelta a medio país y yo con lo que me quedo es con la envidia sana de ver a quien disfruta del solecito en pleno arranque de junio.

Estas son también fechas señaladas para la concejala del BNG de Marín, Lucía Santos, que el martes cumplió años. Así que, desde aquí, le mando mis felicitaciones y le deseo que haya disfrutado de su día como se merece.

El verano es tiempo para descansar. Aunque, como les decía al principio, el ajetreo político de los últimos dos meses no dé mucho margen para relajarse, siempre hay que hacer un hueco para dedicarse a uno mismo. Es el caso del teniente de alcalde en funciones de Lalín, Nicolás González Casares, quien en vista del salto que dará al Parlamento Europeo como diputado hace unos días que se despidió de la red social Facebook. Un un adiós a medias, para eso, para desconectar, puesto que, como buen deportista que es, el pasado fin de semana aprovechó esta red social para hacer un repaso de las citas deportivas celebradas en la localidad, entre ellas, el exitoso Trail de Vilatuxe.

El edil socialista avisa de que hará una depuración de amigos y que reservará su actual cuenta para cuestiones más personales, anunciando que abrirá otra para hablar de su labor en Bruselas. Pues, Nico, no dudes que desde aquí estaremos siguiéndote muy de cerca en las dos. Y es que nos quedará otra para saber de ti, porque, aunque sé que escaparás a Lalín siempre que puedas, se te verá un pelín menos por la capital dezana.

Comentarios