El videoclub San José baja el telón

El dueño del videoclub San José, Félix Yáñez, cerrará su negocio el próximo 31 de diciembre. DAVID FREIRE

Me encanta el cine. Sola o en compañía. Es uno de los placeres de la vida, no me lo nieguen... Y esta semana me he enterado de que el último videoclub de la ciudad de Pontevedra baja el telón. San José dirá adiós a más de tres décadas de historia el próximo 31 de diciembre por la jubilación de su propietario. 

Con motivo del cierre, Félix Yáñez ha puesto a la venta todas las cintas que atesora en el local situado en el número dos de la avenida de Augusto García Sánchez. A partir de un euro, cualquier persona podrá acceder a alguna de sus películas favoritas. Yo tengo mis hits, por supuesto, que no voy a desvelar aquí por si alguien se me adelanta... Porque ver Netflix u otras plataformas de cine online está bien, pero poder hacerlo con tu propia cinta desde el salón de tu casa tiene otro aquel, no me digan. 

Si la peli se acompaña con una cervecita bien fresquita, el plan es perfecto. Tanto que es posible que este jueves me pase por la presentación de la Cerveza Cota, que Cervexería Nasa presenta en Pontevedra. Aunque es un día complicado, por la celebración del 25N y por los Premios Pontevedreses del Año, que entrega Diario de Pontevedra, si no puedo asistir, espero recibir noticias del evento. Sobre todo porque a él asistirá mi queridísimo Rodrigo Cota, compañero de la casa. Que, por cierto, si hoy lo ven por ahí tírenle de las orejas, 55 veces, que está de aniversario y hay que celebrarlo por todo lo alto. 

El que también sopló velas, aunque este miércoles, fue Pablo Lago, que es un maestro de la radio (trabaja en RNE) y uno de los compañeros más generosos que tiene esta nuestra profesión periodística. A Pablo le cayeron 62 años y está hecho un chaval. Tanto es así que hay ‘compis’ de sector a los que ya les gustaría estar como él. No digo nombres, que todo se sabe... 

Hablando de juventud quería detenerme en otra persona por la que no pasan los años. Bueno, sí. Sí pasan, pero para bien. Porque cada vez está más estupenda. Es Mari Carmen Aparicio. Este jueves cumple 70. Así que espero que sus hijos, entre los que está mi querido Rafa Cuíña, exalcalde de Lalín, lo celebren por todo lo alto y como se merece una mujer tan especial. A mí un pajarito me ha dicho que es muy fan de esta sección. Y yo me declaro fan suya desde ya. Un beso y ya sabes, Mari Carmen, ¡a por los siguientes 70! SDQ. 

Al que también se le ve muy jovial últimamente es a miLores. Este miércoles recibió a una nutrida delegación de la villa portuguesa de Nazaré, que visitó Pontevedra para conocer su modelo urbano. El cónclave acabó con varios regalos por parte de su homólogo portugués, Walter Chicharro. Le hizo entrega de una reproducción en madera de una embarcación tradicional, una figura de la Virgen de Nazaré y varios libros, uno de ellos de surf, porque Nazaré es la capital de este deporte. ¡Que tiembre A Lanzada!