Opinión

Se vienen 'cositas' y mucha música

Imagen de un hermoso atardecer en la playa de A Lanzada extraída del Facebook de 'MiLores'. DP
photo_camera Imagen de un hermoso atardecer en la playa de A Lanzada extraída del Facebook de 'MiLores'. DP

Ya es viernes y el cuerpo lo nota. Ya lo viene haciendo desde el miércoles con la amplísima oferta de actividades festivas que hay en la Boa Vila, como los fuegos que tiraron desde la Peregrina, la celebración de los monólogos y, en definitiva, de los actos que transmiten buenas vibraciones.

A algunas personas les inspira tanto la completa programación que le dedican a la capital de las Rías Baixas sus post de Facebook con textos preciosos. Fue el caso de MiLores que sentenció: "Temos sorte de vivir neste país!". También deseó a todo el mundo que pudieran disfrutar de un algún descanso –que atento este hombre– y, además, aprovechó para recordar a los pontevedreses que no se olviden del programa "de verán" para que no se pierdan ningún espectacular evento de la ciudad del Lérez. Como ahora pesca pulpos en Fontenla, quizá un día nos dé la sorpresa e invite a una pulpada al estilo ‘feira’.

Quien ha dado buena cuenta de las ricas tapas que se pueden degustar en los locales hosteleros de la ciudad es el campeonísimo Javi Gómez Noya. Al laureado triatleta se le pudo ver ayer en compañía de allegados en una terraza de Santa María. ¡Que no todo va ser lechuga y pasta!

Por otra parte, y sin olvidar los grandes eventos, toca hablar del concierto que tendrá lugar hoy a las 23.00 horas en el Pequeño Karma de Queco Lago. Será en acústico –como a mí me encantan las canciones– y de manera gratuita. Es una gran oportunidad para escuchar buena música y disfrutar de un ambiente inmejorable. Como también lo es estar en el SonRías Baixas estos días. Estoy muy emocionada con el cartel de este año, fijándome en cada cara. Pronto os traeré novedades jugosas del panorama de los influencers en los festivales, espero.

Por cierto, que Miguel Ríos actuará el 21 de agosto en O Grove, concretamente en el Náutico de San Vicente do Mar donde ofrecerá un directo benéfico especial para su Fundación. Será una magnífica ocasión para disfrutar de uno de los eternos rockeros y, a la vez, colaborar al mantenimiento de las actividades que desarrolla su institución, todas ellas solidarias en defensa de las causas de los sectores más desfavorecidos, principalmente en un triple enfoque: discapacidad, migraciones y desigualdad socio-económica.

Hablando de solidaridad, mañana sábado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente nacional de esta formación, Alberto Núñez Feijóo, asistirán a la VII Gala a beneficio de la AECC que tendrá lugar en el Gran Hotel de La Toja.

Comentarios