jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

¡Viva el vino de las Rías Baixas!

Actividad de formaciónde la D. O Rías Baixas en Rusia. CEDIDA
Actividad de formaciónde la D. O Rías Baixas en Rusia. CEDIDA

Vino, comida y festivales, esas son las tres cosas que más feliz me hacen y esos son los tres temas de los que les voy a hablar hoy.

Comenzando por el primero, creo que ya nadie duda que en las Rías Baixas tenemos los mejores vinos del mundo, y no, no solo es porque lo diga yo. Me acabo de enterar de que la D.O. Rías Baixas estuvo realizando dos catas-seminarios en, ni más ni menos, que Rusia. En concreto, las actividades se llevaron a cabo el día 21 de septiembre en Moscú y el 23 en San Petersburgo y estuvieron dirigidas a 30 profesionales soviéticos: importadores, sumilleres y periodistas. Vamos, que nuestros vinos superan todas las fronteras y enamoran también en el mercado ruso. ¡Todo un orgullo!

Orgullosa estoy también de que nuestros concellos apuesten por la cultura. Y es que cuando creía que ya se había terminado la época alta de festivales, llega A Estrada y me sorprende. El municipio celebró ayer la presentación de la primera edición de ‘O Son dos Arrieiros’, un evento coorganizado por Dotbeat! y por el propio Concello y por el que pasarán artistas como Novedades Carminha, Bala, Heredeiros da Crus, Agoraphobia, Terbutalina y Señora DJ.

En este caso los conciertos no serán de pie, como en el Portamérica, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar igual de la música en directo. Para los que estén interesados, el evento se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre. Vamos, ¡yo no me lo pierdo!

Y de los vinos y los festivales paso ahora a la comida. Atentos todos porque ha vuelto el #RafAdvisor y lo ha hecho con uno de los locales favoritos de la Boa Vila. El líder del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, comió ayer, junto con el edil Juanma Múñoz, en la Sidrería Montañés. Los concejales pidieron un menú muy completito ya que, además del tradicional cachopo, los populares se pidieron también patatas al cabrales y chorizo a la sidra. ¡Se me hace la boca agua pensando solo en lo rico que debía estar todo!

Y por cierto... por si alguien tiene dudas de que el #RafAdvisor funciona, tengo que confesar que una de mi compañeras de Diario de Pontevedra desconocía que en nuestra ciudad hubiese un cachopo tan delicioso como este, así que mi querido Rafa, espero que sigas dándonos consejos a todos porque, sin duda, funcionan.

Para terminar, quiero destacar algo que ocurrió ayer en Valga. Los alumnos del taller de empleo ‘Xóvenes Moraña-Valga’ visitaron la empersa Extrugasa, en Campaña. Una actividad en la que estuvieron acompañados de la directora, María del Carmen Vidal, y del fundador de la empresa, Andrés Quintá, y que complementa la formación que llevan meses recibiendo para favorecer así su inserción laboral. ¡Qué necesarios son estos cursos!

¡Viva el vino de las Rías Baixas!
Comentarios
ç