Opinión

¡Que vivan las "luras" de Rocío!

Rafa Cuíña. ARCHIVO
photo_camera Rafa Cuíña. ARCHIVO

El veranillo de San Miguel no ha querido perderse sus días de gloria a pesar de todo. La lluvia nos ha dado un pequeño respiro y nos ha permitido acumular un poco de vitamina D porque a partir del viernes parece que vamos a asimilar más bien poca... En fin, dejando los pronósticos del tiempo a un lado, hoy quiero felicitar con un día de retraso a todos los ‘Migueles’ que este martes celebraron su santo. ¡Felicidades! No es el mejor momento para celebraciones, pero toda excusa es buena para tomar algún trocillo de tarta. 

A quien también se le olvidó el santo al parecer fue al exalcalde de Lalín, Rafa Cuíña, quien comentó a través de sus redes sociales que con la fecha de su onomástica siempre sufre una especie de laguna mental. Por suerte, el cura de O Corpiño se lo recordó a primera hora y pudo compartirlo a través de su cuenta de Facebook. También quiso mencionar a su abuelo Rafael, que según comentó es la persona que más le marcó en la vida. La verdad es que los abuelos son tesoros, todos estamos de acuerdo en ello. 

Verónica Pichel. PATRICIA FIGUEIRASMás celebraciones. La alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, quiso conmemorar ayer el Día Mundial del Turismo con unas cuentas fotografías de archivo de algunas de sus aventuras. La verdad es que no tienen desperdicio. La regidora ha hecho desde senderismo hasta deportes de riesgo. Hay gente que no pierde el tiempo. 

Y hablando de hacer cosas chulas, apunten en sus agendas que el próximo fin de semana se estrena en los cines de Pontevedra la película La isla de las mentiras, de Paula Cons, que debuta en el largometraxe de ficción con este título protagonizado por Nerea Barros y Darío Grandinetti, entre otros. Les doy tres razones incontestables para no perdérsela. Primera: Paula es una mujer profundamente ligada a Pontevedra, tanto por parte materna como paterna. Segunda: en la película aparecen dos ilustres vecinos de la capital de la provincia como son María Costas y Celso Bugallo. Y tercera: es simplemente un film magnífico que hay que ver en pantalla grande (aunque solo sea por los paisajes de Sálvora). Así que ya saben. 

Otra recomendación que les hago: echen un ojo al Facebook de O Mercado. ¡Me chifla! Salen detalles y protagonistas de los distintos puestos promocionando sus productos. Ayer mismo lo hacía Rocío, de Peixería Rocío, presumiendo de "luras". "Están en temporada, así que non deixedes de ir a vela para comezar a preparar as vosas receitas do outono!". ¡Que vivan las "luras" de Rocío! Entre tanto postureo en las redes sociales, reconozco que encontrarse de vez en cuando con gente de verdad haciendo cosas que valen la pena a mí me da la vida.

Comentarios