Opinión

¡Vivan las perdices... triatletas!

Ana Lema y Pablo Dapena, en el exterior de la capilla de A Lanzada. TWITTER
photo_camera Ana Lema y Pablo Dapena, en el exterior de la capilla de A Lanzada. TWITTER

Hay chismes, comidillas, chascarrillos, rumores, habladurías... y después están los noticiones con mayúsculas. Yo les suelo traer de todo un poco a esta mi humilde sección, pero hoy tengo que darles una de estas últimas. Y lo hago con una enorme sonrisa en la cara. Porque no hay nada que me haga más feliz, que ver felices a los demás. Sobre todo cuando hay mucho amor de por medio y la dicha se sella con alianzas y un sincero "Sí, quiero". Ya lo sé, a veces me pongo un poco ñoña, pero mi espíritu romántico me puede. Qué le voy a hacer. 

De quien hoy les hablo es de mi querido Pablo Dapena, el campeonísimo triatleta pontevedrés, que a sus 33 años ha decidido dejar atrás la soltería y casarse con Ana Lema, la persona que conquistó su corazón hace dos años y ya no lo ha abandonado. 

La ceremonia se desarrolló el pasado sábado en la coqueta capilla de A Lanzada y tal como reconoce Pablo en sus redes sociales, fue "uno de esos días que uno marca en rojo para el resto de su vida". 

En una emotiva declaración, admite que desde que se conocieron "supe que sería mi compañera de vida" y no oculta su felicidad por disfrutar del momento "rodeado de nuestras familias y en un lugar incomparable". 

Pablo y Ana son muy conscientes de la complicada situación sanitaria que vivimos, por lo que dejaron la gran celebración que este evento se merece para cuando termine la pandemia. 

Lo que no les faltaron fueron multitud de felicitaciones en las redes sociales, desde los compañeros del deportista hasta familiares, amigos y conocidos de la pareja. Clarita Aldán solo puede sumarse a esa lluvia de buenos deseos, con perdices incluidas. Y si son triatletas, mucho mejor. 

Sigo con buenas noticias, porque Ledicia Costas ya puede presumir de su personaje más políglota. Resulta que su libro Esmeraldina, a pequena defunta, acaba de ser traducida al coreano "para facerlle compaña a Escarlatina". No es la única alegría que ha recibido la escritora esta semana, pues la editorial le ha informado de que acaban de superar la barrera de los 70.000 ejemplares vendidos. Todo un logro. La autora anuncia que pronto llegarán nuevas traducciones "a linguas exóticas" (con ilustraciones de Víctor Rivas). "Non deixo de alucinar e emocionarme con cada paso que dá a cociñeira defunta", asegura. 

Antes de finalizar, un guiño a mi cocinera predilecta, Ofelia, que no para de revolucionar Masterchef. Parece que hace progresos con José, su crush del concurso junto a Jordi Cruz, y en primera prueba hizo un homenaje a su tierra preparando una reinterpretación de la tarta de Santiago, aunque no con muy buenos resultados. No obstante, consiguió salvarse de la eliminación tras la prueba de equipo. ¡Ánimo Ofelia!

Comentarios