Opinión

De vuelta a las terrazas y a las librerías

La edil de Cultura en Pontevedra, Carmen Fouces. DP
photo_camera La edil de Cultura en Pontevedra, Carmen Fouces. DP

CELEBRO COMO la que más la reapertura de las terrazas, ya saben ustedes que nada me gusta más que sentarme en una de nuestras plazas y disfrutar de un buen café, o lo que se tercie, mientras contemplo el ir y venir de los pontevedreses y pontevedresas, siempre con los ojos bien abiertos para ver si descubro a alguno de nuestros vips en una situación cuando menos curiosa y después soltarlo en estas páginas. Ya saben, queridos lectores, que yo con ustedes no tengo secretos. Como las artistas, me debo a mi público.

Pero como no solo del terraceo vive el hombre y también hay que alimentar el espíritu, celebro con el mismo entusiasmo la vuelta a la vida de las librerías. Y no soy la única, que Pontevedra cuenta con muchos aficionados a la lectura. Sin ir más lejos, la concejala de Cultura, Carme Fouces. "Celebrando que abren as librarías, a verdade é que non tiven moito tempo para ler neste confinamento, agardo que agora poda desaparecer e entuarme nos meus pensamentos", comentaba este sábado en las redes sociales.

También el concejal de Obras, Demetrio Gómez, es un gran aficionado a la lectura. Prueba de ellos es el bodegón de los libros que le han acompañado en los peores días del confinamiento que mostró ayer en la red. Había de todo: desde la poesía de la poiense Tamara Andrés a Valle Inclán, pasando por un libro sobre Ottis Redding y la mítica revista musical Ruta 66. Di que sí, Demetrio, en la variedad está el gusto.

Y aunque desconozco sus gustos literarios, no me cabe duda de que Nacho Cortés, colaborador de Diario de Pontevedra y reportero de Con Salud, es un gran lector, además de un gran periodista. Este sábado estuvo al pie del cañón en la rueda de prensa virtual que ofreció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Comentarios