Opinión

Vuelve el ‘Vermú entre libros’ de Paz

Iria Pinheiro. ASOCIACIÓN DE ACTORES E ACTRICES DE GALICIA
photo_camera Iria Pinheiro. ASOCIACIÓN DE ACTORES E ACTRICES DE GALICIA

UNOS SE VAN y otros vuelven. ¡C’est la vie! Si ayer les contaba que el ejército de Orbil se ‘confinaba’ hasta la próxima edición del Salón do Libro, que, cruzo los dedos, espero que pueda celebrarse al estilo de la vieja normalidad, hoy les anuncio (lo haría con bombos, platillos e incluso vuvuzelas si las tuviera) que la librería Paz retomará su programación cultural con autores literarios. Así, el próximo sábado 6 de junio en su tradicional ‘Vermú entre libros’ recibirá, por fin, la visita de la actriz Iria Pinheiro y la poeta María Lado, artífices del proyecto literario titulado ‘Uralita’, editado por Cuarto de Inverno. Ambas conversarán con la poeta y filóloga Oriana Méndez

El encuentro, que estaba previsto para el mes de marzo y que debido a la declaración del estado de alarma no se pudo celebrar, será la primera actividad que organice Paz después de tantos días de parón y trae consigo algunos cambios derivados de la actual situación. Para asistir hay que pedir cita en el correo librariapaz@ gmail.com y el público accederá por turnos de 10 personas para no superar la tercera parte del aforo.

Habrá tres horarios: 12.30 , 12,55 y 13.25 horas. Por último, cada persona que asista deberá contribuir con dos euros, importe que se entregará íntegro a las autoras para cubrir los gastos de desplazamiento, que como bien recuerda la librería Paz, "pertencen a un dos gremios máis afectados por esta situación que estamos a vivir" . 

¡Claro que sí! Qué razón tienen.No sé ustedes, pero yo no me lo pierdo. Con decirles que ayer cuando vi el anuncio en Facebook di saltos de alegría se lo digo todo. 

Saltos no sé, pero alguna canción seguro que entonó ayer Roberto Fernández Lores. Y es que el hermano de ‘mi Lores’, exconcejal en Sanxenxo, está en racha en lo que a celebraciones se refiere. Si el día de Santa Rita (el 22 para los más descreídos) celebró el 40 aniversario de su debut como cantante de la orquesta Concorde en las fiestas de Vilagarcía de Arousa, me cuentan que ayer se cumplían años de su feliz llegada al mundo. Desconozco cuánto hace de eso y no fue porque no intentara averiguarlo, que ya saben lo que me gusta a mí saber las edades de nuestros ‘vips’. En cualquier caso, en mi opinión, el cofundador del grupo Onte e Hoxe está estupendo. ¡Muchas felicidades y que cumpla muchos más!

Comentarios