Opinión

We wish you a Merry Cuiñas

m e encanta la Navidad y todo lo que esto conlleva. La gente es más simpática, amable y sonriente. Y nuestros políticos lo dan todo para llegarle al corazón de sus vecinos. Lo hacen con todo tipo de performance y mensajes festivos. El del alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dado la vuelta al mundo. Tanto es así que hasta en WhatsApp se están creando ‘stickers’ con la imagen del regidor socialista, más popular que nunca en las redes sociales por el alumbrado navideño de la ciudad olívica y el ya viral discurso en inglés de Caballero durante el encendido oficial.

El efecto Caballero parece haberse contagiado a otros alcaldes de la provincia, que empiezan a imitar al inimitable líder del PSOE. Es el caso del regidor de Lalín, Rafa Cuiña, que el viernes colgó en su perfil de Twitter un vídeo suyo, rodeado de amigos, frente al árbol de Navidad de luces instalado en el concello dezano. En él, Cuiña lanza el siguiente mensaje en la lengua de Shakespeare: "Abel, this is probably the best Christmas tree in the world. Come to Lalín, please, this Christmas".

Los que, como yo, hayan tenido que acudir al traductor de Google, habrán podido comprobar que el alcalde de Lalín ha invitado oficialmente a Caballero a visitar su municipio estas Navidades tras destacar que su árbol navideño (el instalado en Lalín) es, probablemente, el mejor del mundo.

No sé si Caballero aceptará el convite, pero yo estaría encantadísima de hacerlo y desearle un Merry Christmas a Cuíña. Sobre todo si hay cocido de por medio. En esto sí, a Lalín no le gana nadie en el mundo mundial.

Hablando de Navidades. ¿Ya tienen pensado los regalos de estas fiestas? Yo, que usted, echaría un ojo a los puestos de Culturgal, que se celebra en el Pazo da Cultura de Pontevedra. Allí está el libro del periodista Adrián Rodríguez: Solo Rivas Fontán, de Alvarellos Editora.

En la jornada de este sábado, Rodríguez se cansó de saludar a curiosos y extraños en la feria, a la que acudió para mantener un encuentro con los lectores y firmando libros. La obra, que repasa la historia del exalcalde de Pontevedra José Rivas Fontán, salió a la venta hace dos años. Aún así, el libro es un imprescindible en cualquier biblioteca. Si aún no lo tienen, ¿a qué esperan?

Y cambiando de tema. No quería acabar mi crónica de hoy sin felicitar a Aurora Cañizares. La concejala del PP de Pontevedra ha cumplido 50 años y lo ha celebrado por todo lo alto. El viernes reunió a sus amigos en una fiesta en el Bazaar Pub. Un fiestón.

Aurora estaba radiante y tan simpática como siempre. ¡Vivan los cumpleaños y viva la vida!

Comentarios