Opinión

Xabier Fortes pone firme a Felipe VI

Xabier Fortes. RAFA FARIÑA (ADP)
photo_camera Xabier Fortes. RAFA FARIÑA (ADP)

Dicen que hay gallegos y gallegas en todos lados. Incluso una popular canción del grupo Zapato Veloz pregona que también en la Luna. Dejando a un lado esa exageración, lo que sí se puede demostrar es que anteayer hubo un pontevedrés en el Palacio Real, y periodista para más señas.

No podía ser otro que Xabier Fortes. El presentador y director del programa La Noche en 24 horas fue el conductor del homenaje emitido en La Hora de la 1 con el que España rindió por tercer año consecutivo a las personas fallecidas por la pandemia del coronavirus, a sus familiares y allegados y a los servicios sociales y sanitarios. En un momento del acto presido por SS MM Los Reyes, que tuvo lugar en la Plaza de la Armería, Fortes mandó "firmes", una orden que incluso obedeció Felipe VI. Casi nada.

Por cierto, el programa de Fortes está arrasando. Acaba de conseguir el segundo mejor dato de su historia en época de contracción y fragmentación de audiencias, solo superado por la temporada 2017-2018 marcado por el Procés al inicio de la misma y por la moción de censura contra Mariano Rajoy, que dispararon los consumos esos meses. ¡Enhorabuena Xabi!

Otra cosa. La Escuela Naval de Marín viste hoy sus mejores galas para recibir a Felipe VI. El Rey presidirá los actos castrenses del Día del Carmen, entre ellos la entrega de despachos a los nuevos oficiales de la Armada Española. 

Otros que vistieron ayer sus mejores galas fueron Carlos y Sandra, que se dieron el ‘sí, quiero’ en el Pazo da Golpelleira, en Vilagarcía, rodeados de un montón de
amigos y familiares. Me cuentan que los dos iban guapísimos (¡son guapísimos!) y que la ceremonia fue súper bonita. La verdad es que en este periódico todos queremos mucho a Carlos Fariña, compañero cámara de la Televisión de Galicia, amante de la música en directo y tipo divertido donde los haya. Morimos de amor con esta pareja. ¡Que vivan los novios!

Comentarios