Opinión

"¡¡¡Y dijo que sí!!!"

Esto acaba en el cine. Se lo digo yo. A él le interpretará Tom Hanks o Richard Gere y a ella Meg Ryan o Julia Roberts. No hay comedia romántica que supere la historia de amor real entre el candidato del PSOE a la Alcaldía de A Lama, Enrique Vaqueiro, y su pareja, Tamara Pacheco. ¡Si es que, por tener, tienen hasta su propio happy end! No me lo invento. ¡Acaba de suceder! Y lo sé porque lo ha compartido el propio Vaqueiro en su muro de Facebook. Publicó una foto en la que se puede ver a la pareja, muy sonriente, mostrando el maravilloso anillo con el que acaban de comprometerse. El texto que le acompaña: "¡¡¡Y dijo que sí!!!". No hace falta añadir nada más.

¡Un millón de felicidades, pareja! Os deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa de vida en común. Y está claro que no somos los únicos. A media tarde de este sábado, apenas unos minutos después de publicar la imagen, tenía 484 me gustas y más de 300 comentarios. ¡Que viva el amor!

Es imposible no emocionarse con estos dos. A mí todavía se me pone la piel de gallina al recordar otro momento que protagonizaron y que les hizo muy populares. En mayo de 2014, Vaqueiro se encontró su coche lleno de post-it de colores en los que se podía leer: Te quiero. Era visto que esto acababa en boda. Ya digo: un maldito cuento de hadas.

Otro que enamora, así en general, es Manu Pazos. Creo que se puede decir que su disfraz de Dora a desbrozadora, el personaje creado por el dibujante Luís Davila que ha protagonizado la última campaña del Día de la Mujer del Concello, fue de lo más bonito que se vio en la última Mostra da Parodia de Pontevedra. Dora, caracterizada al detalle, formaba parte de la propuesta de Vamos a todo, que recibió un segundo premio.

El que sigue imbuido del espíritu carnavalero es el candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, activísimo en las redes sociales (frena un poco, Rafa, que no hay quién te siga), que colgó este sábado en su Facebook un vídeo en el que se le ve delante de la murga del Equipo Ja, riéndose mientras interpreta una de las coplas en la que le mencionaba. "Rafa Domínguez prefiere la Alcaldía/ a estar cuatro años a citas todo el día./ Lores, si pierde y ejerce, yo me cago,/ este confunde ya lombo con lumbago". Claro que sí, Rafa: hay que reírse de todo en esta vida. ¡Bravo!

Y bravo también por una de mis concelleiras favoritas del BNG, Anxos Riveiro, que este sábado cumplió 50 años. "50 y fabulosa", como le decía el personaje de Carrie al de Samantha en el final de Sexo en Nueva York. Me ha contado un pajarito que mantiene su intención de dejar de fumar. ¡Vamos a por ello! ¡Es todo un reto!

Comentarios