Opinión

¡Y por muchos más, Josefina!

Nico Gonzalez Casares, en la portada de la revista del Parlamento Europeo. FACEBOOK
photo_camera Nico Gonzalez Casares, en la portada de la revista del Parlamento Europeo. FACEBOOK

ES UNA DE mis personas favoritas del mundo aunque ella no lo sepa, porque no nos conocemos personalmente, pero cada noviembre espero emocionada el cumpleaños de Josefina Villaverde. Josefina, para quien no la conozca, es una vecina de Cuntis que este martes sopló 110 velas, nada menos. Ya me dirán si no es una de las personas más longevas de este país. Josefina, además, los lleva estupendamente y aunque ya va sufriendo algún achaque (cosas de la edad), su salud es envidiable. Imagínense la de historias que podría contarnos, la de Historia, con mayúsculas, que ha pasado ante sus ojos.

El caso es que este martes Josefina estaba de fiesta y, como es costumbre recibió en su domicilio al alcalde, Manuel Campos, y a la concejala Conchy Campos. Pero también tuvo otra visita muy especial, la del secretario general del PSOE en la provincia, David Regades, que la agasajó con un enorme ramo de rosas rojas. El regalo no fue casualidad y es que Josefina, por si no lo saben, es una de las militantes socialistas (apostaría a que la que más) más antiguas, así que imagínense que bien acaído. Es que Josefina se merecería la visita del mismísimo presidente (en funciones) del Gobierno. Toma nota, Pedro Sánchez.

Y sin irme muy lejos de las filas socialistas, les hablo de Nico González Casares, un socialista de Lalín que ahora ejerce de parlamentario europeo. Y, por lo que se ve, lo está haciendo muy bien. Aunque confiesa que le daba un poco de pudor, se animó a compartir en su Facebook la portada de la revista del Parlamento Europeo, The Parliament Magazine.

CHICO DE PORTADA. ¿El motivo? Su próxima participación en la COP25, que es como se conoce en el mundo entero a la Cumbre Mundial del Clima que se celebrará en Madrid en la primera quincena de diciembre y en la que también estará representada Pontevedra con ‘mi Lores’.

Nicolás luce estupendamente como chico de portada y ofrece una entrevista en inglés a doble página en la que habla de Galicia, de los bosques y de que, ojo, una plantación industrial no es un bosque. Ahí lo dejo.

Y sin irnos muy lejos de Lalín les cuento de otro chico que también podría protagonizar las portadas que él quisiera. Les hablo del exalcalde, Rafa Cuiña, que compartió en su Facebook una foto de hace taitantos años con... Franco Battiato. El de Lalín se encontró con el famosísimo cantante italiano al pie de la Torre de Londres, nada menos, y allí quedaron inmortalizados para la posteridad. Me dejas patidifusa, Rafa.

Comentarios