Opinión

Ya rugen los motores en Poio

Sheila Patricia. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Sheila Patricia. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

¿LOS ESCUCHAN? ¿Los sienten? Son los motores que rugen en Poio. Bueno, esto es un poco una licencia literaria, porque todavía falta más de un mes para que el Motoclub A Rosa dos Ventos celebre su concentración anual. Pero es que este año no es una edición cualquiera, es la décima, por lo que están echando la casa por la ventana y calentando el ambiente lo lindo.

Si les gusta el rollo motero, apunten. Será del 12 al 14 de julio y el cartel, que está anunciado en su página de Facebook, incluye todo lo habitual y más, como un concierto de Reincidentes o una tirolina gigante. A Poio vendrá también El Pirata de Rock FM, un auténtico viejo rockero de los que casi no quedan (con permiso de Mick Jagger), que anunció su presencia con un vídeo en la red social. No fue el único. La organización cuenta también con el aval de dos grandes actores gallegos, Luis Zahera y Miguel de Lira, que va a hacer todo lo posible por acudir a la cita. Estaremos atentos.

Y, hablando de actores gallegos, este martes estuvo de cumpleaños uno del que soy muy fan y que, además es de Ponteveda. Se trata de Xúlio Abonjo, al que cada domingo sigo en la serie Serramoura. Xúlio cumplió 45. ¡Felicidades! No fue el único en soplar las velas el martes. También fue el gran día de nuestra excompañera Lucía Bóveda (ay, como te echamos de menos, querida) y de nuestra estimadísima responsable de Marketing, Miriam Velo, que nos agasajó con cerezas y empanadas. Todo delicioso. ¡Felicidades a las dos!

MANHATTAN. Y si no conocen a Sheila Patricia, que seguro que sí, le recomiendo que la escuchen. Es de mis cantantes favoritas. Lo que no sabía es que la joven es de Vilaboa y tiene una abuela mariscadora. Especialmente a ella, pero también a todas las mariscadoras gallegas le dedica una preciosísima canción llena de orgullo y felicidad. Deliciosa.

Y de Vilaboa a Silleda. En el municipo dezano estuvo este martes la presidenta en funciones de la Deputación, Carmela Silva (y cada vez que oigo su nombre no puedo evitar acordarme de la canción de A Gramola Gominola que dice Carmela, Carmela, non hai coma ela...). Silva aseguró que esta localidad «está a converterse en Manhattan, no Manhattan do Deza, porque o certo é que estamos apostando moito en construír espazos para a xente, na recuperación do espazo público e en converter ás persoas en protagonistas». Cualquier día se nos aparece Carrie Bradshaw.

Termino con un apunte de agenda: este sábado estarán en el Pazo da Crega, en Barro, Quico Cadaval y Celso Fernández Sanmartín, dos de los mejores contadores de Galicia (o del mundo). Yo no me los perdería.

Comentarios