Opinión

La luz seguirá subiendo

"Lo peor de todo esto es que el Gobierno demuestra no tener ni idea de cómo atajar la constante subida del precio de la luz" 

El recibo de la luz está por las nubes y no para de subir. Y, ¿ qué hace el Gobierno? Prometer que lo está estudiando. Y, ¿qué hacen el PSOE y Podemos los partidos que forman la coalición que mantiene a Pedro Sánchez en La Moncloa? Anunciar la creación en el Congreso de una comisión para estudiar el porqué del incremento de los costes del suministro eléctrico. Y, ¿qué decía Napoleón acerca de las comisiones? Pues que era el recurso al que se acudía cuando quien las promovía no tenía voluntad de resolver el problema o no tenía idea de cómo enfrentar la situación.

Y en eso estamos. En el verano más caluroso de los últimos años con el recibo de la luz más caro desde que existe un registro que anota sus oscilaciones. En otros momentos de nuestro reciente pasado y con otra composición política en el Gobierno eran frecuentes las manifestaciones para protestar contra el Ejecutivo por las alzas del precio de la luz. Claro que entonces quien estaba en La Moncloa era Mariano Rajoy y ahora quien ocupa el sillón es Pedro Sánchez con el apoyo de Unidas Podemos un partido que primero fue movimiento asambleario y alcanzó renombre protagonizando todo tipo de algaradas y manifestaciones callejeras. Algunas para protestar por la subida del precio de la luz que a quienes más afecta -y sigue afectandoes a las capas más modestas de nuestra sociedad. También se curtieron en protestas para frenar los desahucios que, por cierto, se han triplicado en los últimos meses. 

Pese a ello quienes llegaron a dónde han llegado agitando la cólera popular -recuérdese la trayectoria de activista de Ada Colau alcaldesa de Barcelona o la de otros dirigentes de Podemos- no parece que tengan planes para volver a la calle porque sería tanto como protestar contra ellos mismos. Lo peor de todo esto es que el Gobierno demuestra no tener idea de cómo atajar la constante subida del precio de la luz. La marcha de Pablo Iglesias vino a certificar lo que ya sabíamos, que a los de Podemos se les da mucho mejor la demagogia que las ideas para resolver los problemas de la gente. Y en cuanto a Sánchez, juzgue el lector al asomarse al recibo de la luz. En resumen, la luz seguirá subiendo.

Comentarios