Opinión

Examen pendiente

NO SIRVE la lógica para las reacciones de Pedro Sánchez al frente del PSOE. Tras los malos resultados en Euskadi y Galicia, lo normal antes de tomar ninguna decisión -la única en estos casos es la dimisión del responsable máximo- sería el análisis de las causas que llevan al socialismo a esta histórica pérdida de confianza. Sánchez, sin embargo, decreta la guerra.

El Gran Hotel

Hotusa Hotels es uno de los primeros consorcios hoteleros del mundo, con sede en Barcelona, que preside el chantadés Amancio López Seijas. Acaba de hacerse en subasta judicial con el Gran Hotel de Lugo. Parece una opción interesante por cuanto una cadena de esa dimensión supone ya en su actividad normal una gran red de difusión para Lugo en el sector del turismo y los viajes. La profesionalidad contrastada de la empresa y la vinculación del presidente del Hotusa con Lugo, algo que muestra en hechos positivos, más allá de declaraciones sentimentales, en su Chantada natal, suman a favor de esta salida para el Gran Hotel y sus puestos de trabajo.

Cosecha de Urkullu

La moderación en la política territorial y una gestión sin excesos en una economía en recesión son dos de los avales de Iñigo Urkullu al frente del Gobierno vasco y que se tradujo en reforzar la posición del PNV en el electorado: de 27 a 29 diputados. Hacer que esta vía se consolide en Euskadi, a la vista de lo que sucede en Cataluña, parece tarea que corresponde a los hasta ahora llamados partidos constitucionalistas que en el País Vasco ven reducida su presencia. Urkullu aparece como un político sensato, comprometido con su tierra y alejado de toda aventura frentista como la que se impuso en Cataluña.

Comentarios