Opinión

Ruido atronador

EL CASO de Diana Quer, seis meses después, es para que nos lo miremos los medios de comunicación y en particular los periódicos. Los excesos televisivos vienen del crimen de Alcácer. Los periódicos que todavía se autoproclaman, en la hora de Trump, como garantes de la democracia han sobrepasado, en un seguidismo del amarillismo populista audiovisual de las mañanas, las más elementales normas profesionales en las que se asentaba la credibilidad y la contribución a una sociedad libre. Y los portavoces políticos lo alimentaron.


El hotel Palacio
El hotel de lujo Palacio de Sober recibió 4,6 millones de euros de ayudas. Menos de cuatro años depués de su sonora inauguración estaba cerrado. Otro referente para que las ayudas públicas contemplen la viabilidad de los proyectos que apoyen. Mañana se cierra el plazo para las ofertas de compra. Por la inversión realizada, por el dinero público, por lo que pueda representar para el turismo en la Ribeira Sacra, por el empleo que genere y el aporte a la economía local es deseable que acabe en manos empresariales expertas del sector. No parece que fuese ese el caso en el arranque, aunque llegase la gran recesión.

Velo y campaña
La candidata ultraderechista francesa Marine Le Pen se negó a cubrirse con un velo y no pudo entrevistarse con la más alta autoridad suní de Líbano, el muftí de la república, jeque Abdelatif Derian. La organización religiosa acusa a la política de "comportamiento inadecuado". Si la obligación del velo estaba impuesta -ese es otro debate- y comunicada antes de la entrevista, la candidata debería ahorrarse la escena. Claro que tanto como la entrevista pudo interesar la rentabilidad electoral de la negativa de una candidata que se niega al velo.

Comentarios