Opinión

Acercamiento entre los Caballero

Abel Caballero-Gonzalo Caballero ¿Acercamiento o siemple pose? Lo cierto es que Abel Caballero y su sobrino Gonzalo, precandidato a liderar el PSdeG, mantuvieron una distendida charla esta semana en Vigo en el homenaje a los asesinados en 1936. De todos modos, el alcalde no dijo aún a quién apoyará en las primarias. 

Pablo Casado En vísperas del inicio del curso político hoy en la provincia de Pontevedra, uno de los más destacados dirigentes del PP, Pablo Casado, acudió ayer a la misa del peregrino tras hacer el Camino de Santiago en compañía de su esposa. Con ello ambos cumplían la promesa que hicieron cuando nació de forma prematura y con solo 700 gramos de peso su segundo hijo, que hoy tiene tres añitos. En la catedral estuvieron acompañados por el conselleiro José Manuel Rey Varela y el exalcalde Agustín Hernández.

Rouco Varela Cuenta La Región que el cardenal vilalbés fue visto en el aeropuerto de Múnich en compañía de su sobrino, el obispo de Lugo. Ambos tomaron un avión rumbo a Madrid.
Beatriz González La hija de Francisco González, el chantadino que preside el BBVA, estudia invertir en Galicia. Es desde 2013 la única española al frente de una sociedad de capital riesgo, según destaca El Correo Gallego.
Roberto Varela El exembajador en Uruguay espera en Madrid un nuevo destino en el extranjero. Mientras tanto, el que también fue conselleiro de Cultura con Feijóo está ilusionado en su nuevo destino y cargo en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Xoaquín Fernández Leiceaga Aprovechó la polémica elección del nuevo alcalde de Coristanco para revolverse contra la gestora de Pilar Cancela y, por ende, contra el besteirismo, que en su día lo aupó a él a su actual cargo de portavoz parlamentario. ‘Xocas’ dijo que le parece «preocupante» que «nos últimos dez días non se conseguira impedir a tramitación da moción de censura», en lo que se entiende como una crítica al aparato. Y añadió que si es elegido el 8 de octubre en las primarias  no permitirá este tipo de cosas en el PSdeG.

Comentarios