Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

De vikingos y otras fiestas

Ya le he sacado brillo a los cuernos, así que hoy voy a darlo todo. No me sean mal pensados, me refiero a los cuernos del casco que forma parte del atuendo con el participaré en la Romería Vikinga de Catoira. El municipio ya lleva varios días inmerso en las actividades festivas, como la Muestra de Teatro Aficionado, y ayer por la noche tuvo lugar una multitudinaria cena medieval y un espectáculo de fuego y luces denominado A noite da luz, de Troula Animación, con el que los organizadores esperaban congregar a cerca de 7.000 personas, además de un concierto de rock.

Pero hoy hay mercado medieval y, a las 13.00 horas, será el gran desembarco, el día en el que centenares de vikingos tomarán el entorno de las Torres do Oeste y, como no podía ser de otra manera, yo no me perderé la cita por nada del mundo.

Hablando de fiestas, todavía recuerdo lo bien que me lo pasé en la de la cerveza organizada por Acima en Marín. Por cierto, el director general de este colectivo entregó una distinción al marinero contramaestre retirado Jaime Freire Vilar como homenaje por su trayectoria y los años que pasó en alta mar. Desde aquí me sumo a una enhorabuena muy merecida.

Y para trayectoria vital la de Oportuna Soidán Moreira, una vecina de Marín que esta semana cumplió cien años, muy bien llevados, por cierto. Ayer lo celebró con su familia, que le dedicó una preciosa fiesta en Carballedo (en el municipio de Cerdedo-Cotobade), en la que no faltó la tarta y las velas con el número cien. ¡Felicidades Oportuna!

Y pasando a temas menos bonitos, menuda se montó en Twitter con el comentario del grovense Miguel Vilas, concursante de Gran Hermano 17. El chaval anunció que quería ser padre, pero lo hizo de una forma bastante polémica, por decirlo suavemente. Su tuit («Quiero ser padre! Busco chica joven, alta y con estudios para gestación subrogada! Si estás interesada manda email») provocó unas cuantas críticas, entre ellas, las de Izquierda Unida, que lo acusó de usar a las mujeres como objetos. Ahí lo dejo. Juzguen ustedes mismos.

De vikingos y otras fiestas
Comentarios