Opinión

Dicen que más vale tarde que nunca

EN MUCHAS ocasiones suele decirse que más vale tarde que nunca, ya sea porque se nos pasa hacer algo o porque lo dejamos para el final. ¿Qué pontevedresa o pontevedrés, que use mínimamente las redes sociales, no conoce el famoso grupo de Facebook, Tú no eres de Pontevedra si...? Pues, este fin de semana pasado, el viernes para ser exacta, su fundadora, María del Puerto Portela celebró una primavera más. De verdad que no se me había olvidado, María. Espero que lo hayas celebrado por todo lo alto, ahora a empezar a preparar el del año que viene.

María del Puerto es una pontevedresa que vive en Ourense y, por morriña de su ciudad, decidió crear un lugar en la red social en el que poder estar un poquito más cerca de ella y de su gente. Y no le salió nada mal, porque, hoy en día, no sólo es un grupo con más de 1.000 miembros, sino que creaó sensación. A partir de Tú no eres de Pontevedra si..., otros usuarios de Facebook decidieron seguir sus pasos y crear gemelos como Tú no eres de Caldas si..., o Tú no eres de Ourense si.... Y también fuera de Galicia. María de Puerto es la gurú de las agrupaciones de este tipo, una gran fuente de información y debate en la ciudad de Pontevedra. Así que ¡Feliz Cumpleaños, María!

Hablando de la morriña de la Boa Vila. ¿Alguien se acuerda de Los Gozos y las Sombras? Cómo me gustó esa serie, marcó los jueves por la noche en 1982. Pues para todos aquellos a los que le interese, ¡están emitiéndola de nuevo en La2 por la noche! No sólo me gusta por lo bonita que sale Pontevedra en sus imágenes, sino porque una servidora es una de las protagonistas, o, al menos, una tocaya. Chus López interpretaba a Clara Aldán, la hermana menor de Juan Aldán. La actriz ganó, gracias a su papel, el Fotograma de Plata a la Mejor Intérprete de Televisión en 1982.

Comentarios