Opinión

El doble "dolor" de Beiras

Xosé Manuel Beiras El veterano político aprovechó Twitter, donde tiene más de 61.000 seguidores, para expresar su «dolor» por las muertes de Bautista Álvarez (excompañero suyo en el BNG) y el filósofo catalán Antoni Domènech, a quien calificó de "irmán" y "amigo".

Miguel Anxo Fernán Vello No gustó a todos sus compañeros de En Marea que viajara a Venezuela a una cumbre de solidaridad con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Alberto Núñez Feijóo Cuenta La Región que dos de las cosas que más sorprendieron al presidente de la Xunta en la reciente visita a su instituto en Ourense, el Blanco Amor, fueron las siguientes: 1) La respuesta de una chica al preguntarle qué quería ser de mayor: «Policía nacional». 2) Que la mayoría de los alumnos son seguidores del Celta y solo uno confesó ser deportivistas. «Ti tes personalidade», le dijo Alberto Núñez Feijóo, quien se llevó una alegría al ver a los que hace años fueron sus profesores.

Paco Lores Con consternación fue acogida en la «colectividad» la noticia del fallecimiento hace pocos días en Buenos Aires de Francisco Lores Mascato (O Grove, 1934), cuyos restos reposan ya en La Chacarita. Presidente de la Federación de Asociaciones Gallegas en Argentina, Paco Lores —también conocido como Comandante— trabajó por la dignificación del emigrante y contra los que usaban cargos en la galleguidad en beneficio propio. Militó en el Partido Comunista, el BNG y desde hace poco en Anova.

Comentarios