Opinión

El fichaje de la temporada

EL MERCADO de fichajes no es solo cosa del fútbol. En el periodismo también hay mercado. Que se lo digan a nuestro compañero Santy Mosteiro, coordinador de la página web y de los Suplementos de Diario de Pontevedra, que se estrenó en la tertulia política del programa Galicia por Diante, de Radio Galega.

¡Y menudo estreno! ¡Con el controvertido asunto catalán y el desafío independentista! Si quieren volver a escuchar su intervención, ya saben, descárguense el podcast. A Santy podremos volver a escucharlo el jueves que viene, de 8.30 a 9.30 horas. Junto a él también estarán colaboradores como el exdiputado del BNG Paco Trigo, la economista María Cadavid y el excaldalde de Mondoñedo Luis Rego.

Desde la redacción del Diario damos la enhorabuena a nuestro compañero por este fichaje y le deseamos mucha suerte en esta nueva aventura profesional. Y hablando de profesionales.

Este viernes me enteré que los Bombeiros de Pontevedra celebrarán varias jornadas de puertas abiertas en el Parque. Me lo comentó una amiga en el Ayuntamiento y no me lo podía creer. Le dije que me apuntase, que no hay nada que más me guste que un uniforme... Y el de los bomberos es de lo mejor. Además, el jefe del servicio está de muy buen ver. Él y sus compañeros, que a más de uno ya le tengo echado el ojo.

Finalmente no podré ir al Parque. Y no porque no quiera, sino porque la jornada de puertas abiertas no es para mí, sino para los escolares. ¡Lástima! Los bomberos quieren dar a conocer su trabajo entre la comunidad escolar: entre el 11 de septiembre y el 11 de octubre, para los centros educativos de Pontevedra, y entre el 16 de octubre y el 1 de noviembre, para los colegios de otros municipios.

Comentarios