domingo. 16.01.2022 |
El tiempo
domingo. 16.01.2022
El tiempo

El mensaje de David Castro

LUISITO TUVO un problema el pasado domingo, la lesión de Jimmy. Desde que el lateral izquierdo titular del Pontevedra se retiró lesionado de Pasarón mediado el encuentro contra el San Sebastián de los Reyes, el entrenador granate empezó a rumiar en su mente el nombre de su sustituto.

Había muchas opciones posibles de reemplazo para el titular de la posición. Pero al final, el preparador de Teo apostó por David Castro. El zaguero había tenido una pretemporada con ciertas dudas, había disputado un encuentro en la segunda jornada, contra el Rápido de Bouzas, en el que no había demostrado convicción alguna y había sido desterrado a la grada desde aquel día.

Luisito ha mostrado su confianza en el jugador alineándolo en sustitución de Jimmy, por delante de futbolistas de otras demarcaciones

Castro es el recambio natural de Jimmy, pero no muchos apostarían por él para ocupar la banda izquierda del cuadro granate en la cita de ayer. Y entre ellos se hallaba uno de los pocos que debería importar al propio futbolista: su preparador.

La decisión de Luisito tiene un mensaje: el de conceder crédito a su joven pupilo. En el caso de que no hubiese salido de cara ayer, habría sido un duro palo para Castro, que habría comprobado cómo algún compañero de otra posición ocupaba su costado izquierdo, lo que le supondría sentirse relegado a la última posición de la rotación de la plantilla.

A riesgo de que no fuese la opción más segura, Luisito ha optado por la más ortodoxa y la más inclusiva. El teense construye a corto y largo plazo.

Por su parte, el futbolista tiene la tranquilidad de que su preparador confía en sus posibilidades, a pesar del mal comienzo que tuvo con la camiseta granate.

El tiempo dirá si la apuesta del técnico es la acertada, pero su filosofía, la intención de integrar a todos los miembros del colectivo granate para hacerlos partícipes del conjunto solo puede ser plausible.

El mensaje de David Castro
Comentarios
ç