Opinión

La barba está de moda

Alfonso Rueda La barba parece haberse puesto de moda en el PP. Pablo Casado, Alfonso Rueda e incluso Rafa Louzán —expresidente de los populares en Pontevedra y ahora al frente de la Federación Gallega de Fútbol— lucieron estos días un look diferente. También cambió su imagen Yolanda Díaz (EU), con el pelo muy corto.

Manuel Baltar La Diputación de Ourense, que preside @ManuelBaltar, es la primera administración provincial de Galicia y la tercera de España por su actividad en Twitter. Un barómetro centrado en esa red social destaca su equilibro entre «cantidad y calidad». También salen muy bien parados los concellos de Santiago (con Martiño Noriega al frente) y A Coruña, donde Xulio Ferreiro es otro alcalde muy tuitero. Como el de Lalín, Rafa Cuiña, cuyo ingenio y mordacidad son celebradas por sus seguidores.

Abel Caballero Es uno de los alcaldes más casamenteros de Galicia. Este año lleva 63 bodas.
José Bono El destacado político socialista se dejó ver con unos amigos por Sanxenxo, donde podría tener algún negocio.
José Lojo  Intenta ‘resucitar’ a UPyD en Galicia con una campaña de afiliación en A Coruña.
Juan González El alcalde de Nigrán está en guerra con la Xunta: recurrirá la multa al Concello por «un episodio puntual de contaminación» en Praia América.

Abraham Gerpe Se ha convertido en el alcalde más joven de Galicia tras triunfar una moción de censura en Coristanco. Se hizo una foto con Pedro Sánchez cuando era edil del grupo socialista, del que acaba de ser expulsado tras pactar con los concejales del PP. Entonces parecía admirar al resucitado líder del PSOE. ¡Cómo cambian los tiempos!

Comentarios