Opinión

La familia Franco se hace fuerte en Meirás

Familia Franco «Esto no es Venezuela» y, por tanto, «no podemos expropiar en función de la ideología». Este es el argumento de la Xunta, según El Confidencial Digital, para no quitar a la familia Franco la propiedad del pazo de Meirás, que tanta polémica genera. Desde el Ejecutivo autonómico que preside Núñez Feijóo tienen claro que «una decisión así provocaría un ‘efecto llamada’ para otros muchos colectivos, que intentarían resolver problemas particulares» en base a ese procedimiento. Y una de las nietas de Franco, Carmen Martínez-Bordiú, dice esta semana en una revista que a ellos nadie les quitará el pazo. Parece tenerlo claro.

José Blanco Al exministro le están sentando bien las vacaciones. Ha cogido unos kilillos y se le ha visto, distendido, charlando animadamente con el alcalde compostelano, Martiño Noriega.

Lara Méndez La alcaldesa de Lugo cada vez está más recuperada de su molesta lesión, que la ha obligado a usar muletas.

Gonzalo Caballero «Nunca vivín da política malia que levo máis de 20 anos militando no socialismo galego de forma activa», dice el precandidato vigués del PSdeG en Galicia Confidencial.

Rajoy, Pastor, Catalá... Sanxenxo sigue estando de moda: hay sobreocupación en playas y hoteles. Y no falta una amplia representación política. Ello obliga a mantener un fuerte dispositivo de seguridad, sobre todo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su familia. También se han dejado ver por la zona el ministro Rafael Catalá y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, quien, siempre cercana, el otro día charlaba animadamente con conocidos en la calle y se hacía fotos con quien se lo solicitaba.

Martiño Noriega Aunque ya desembarcó en San Vicente do Mar, en O Grove, con su gorre y ejerciendo de padrazo, la política no deja tranquilo al alcalde de Santiago, que este lunes tuvo que volver a la capital gallega, donde tenía varios actos.

Ana Pontón Muy activa se está mostrando este agosto la líder del BNG, que pide a Feijóo un plan para que vuelvan a Galicia los jóvenes talentos y demás gallegos que tuvieron que emigrar por culpa de la crisis.

Comentarios