Opinión

Los misterios de Manel Loureiro

ES LA voz más autorizada de todas las que pueden hablar sobre el universo zombi. El escritor y abogado Manel Loureiro ofreció el pasado domingo una clase magistral en el programa Cuarto Milenio, en el que tuvo como alumno al mismísimo Iker Jiménez, el rey de los misterios.

Loureiro, uno de los autores del género Z más seguidos (la prensa le apoda como el Stephen King español por su gusto por los temas más oscuros y su capacidad por conectar a nivel masivo con los lectores), habló de los muertos vivientes, con los que adquirió fama internacional tras la publicación, en 2010, de la trilogía Apocalipsis Z. ¡Qué gustazo oirle!

Lo que también es un misterio es saber si el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participará el próximo domingo en la XIX Carreira Pedestre Festa do Marisco de O Grove o si, como ocurrió el mes pasado con la prueba atlética que se desarrolló en el concello de Meaño, en la que estaba inscrito pero a la que finalmente no pudo asistir.

Rueda está en muy buena forma porque es muy constante con sus entrenamientos diarios. Lo mismo le ocurre a la triatleta Saleta Castro, a quien Mi Lores y la concelleira de Deportes, Anxos Riveiro,recibieron este martes para felicitarla por su triunfo en el Aironman de Maastricht (Países Bajos) que tuvo lugar el pasado 6 de agosto. Yo también le deseo que siga así, poniendo en todo lo alto el nombre de Pontevedra allá por dónde va a competir.

Por cierto, que este martes, 3 de octubre, figura en el santoral cristiano como el de la onomástica de los gerardos. Que se den por felicitados todos, entre ellos Gerardo Lorenzo.

Prometo brindar por todos ellos en la fiesta de la cerveza artesana Pontus Lúpulus, que se celebrará el próximo fin de semana en la Praza de España.

Comentarios