Opinión

Nécoras, pulpo y demás parientes

A LAS PUERTAS del fin de semana una está haciendo planes para exprimir el tiempo lo máximo posible. A estas horas me debato entre acercarme a la Festa do Marisco de O Grove, no solo para darme un buen banquete de nécoras, camarones y demás parientes, sino para escuchar a mis amigas de De Vacas, que actúan este viernes por la noche o acercarme hasta Lugo, que está en plenas fiestas de San Froilán, para saborear un buen pulpo 'á feira' en las casetas y de paso disfrutar de los conciertos de Guadi Galego, Iván Ferreiro o John Nemeth.

Mientras voy deshojando la margarita les cuento que mi amigo y alcalde lalinense Rafa Cuíña ha mostrado su preocupación en las redes sociales porque el otro día alguien en un tanatorio le afeó que pisa poco los entierros. Muy elegantemente, el regidor de Lalín dejó claro que no tiene por costumbre acercarse cinco minutos antes de que salga el féretro para dejarse ver, ya que considera que los entierros son actos íntimos para que cada familia pueda despedir a su ser querido, no para hacer "propaganda política". Pues bien dicho, Rafa. Yo pienso igual.

La verdad es que hoy tengo el corazón 'partío' porque esta semana deja el Diario un compañero con el que llevamos compartiendo esta redacción un montón de años. Luis Tilve se marcha para emprender nuevas aventuras y, aunque mis compañeros y yo nos alegramos mucho de que tenga nuevos proyectos entre manos, lo cierto es que le vamos a echar de menos. Desde aquí, ¡mucha suerte en tu nueva etapa, Luis!

Por cierto, que tengo que felicitar a dos periodistas de esta ciudad que estuvieron de cumpleaños esta semana, mi compañera Sara Vila, y la periodista de la Radio Galega Susana Ares. ¡Felicidades a las dos! Y ya de paso, que se dé también por felicitado mi amigo del PP de Caldas Jesús Goldar, que está este viernes de aniversario.

Comentarios