sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

Pedro Sánchez arropará el domingo a Gonzalo Caballero

Pedro Sánchez-Gonzalo Caballero El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asistirá el domingo a la clausura del congreso en el que los socialistas gallegos proclamarán a Gonzalo Caballero como nuevo jefe de filas. Un acto en el que también se prevé la presencia del responsable federal de Organización, José Luis Ábalos. Fuentes del entorno del sobrino del alcalde de Vigo, que se impuso en las primarias, aseguran que está trabajando en una lista «integradora» y que le gustaría que Juan Díaz Villoslada, su rival, asistiera al congreso.

Milagros Otero La institución del Valedor do Pobo fue distinguida un año más como la defensoría más transparante de España. La Valedora, Milagros Otero, recogió el premio el pasado viernes en La Nucía (Alicante), También la Diputación de Ourense es la primera institución local para la plataforma Dyntra.

Abel Caballero Volvió a la carga tras unos días centrado en los incendios y en el problema de Balaídos y exigió al presidente de la Xunta la asunción de «responsabilidades políticas» por haber «paralizado» el área metropolitana de Vigo. El combativo regidor socialista dijo que, si estuviera en marcha, hubiera habido una mayor coordinación en la lucha contra el fuego. Elena Muñoz (PP) salió al quite y acusó a Caballero de «dinamitar» el área y convocar ahora una reunión sin estar «legitimado».

Valeriano Martínez El conselleiro de Facenda abrirá el jueves la ronda de comparecencias para detallar en la Cámara autonómica los presupuestos de la Xunta.
Xulio Ferreiro Sus colaboradores en el Concello herculino lo sorprendieron con una tarta por su reciente 43 cumpleaños y él subió la foto a las redes sociales.
Ana Pontón La líder del BNG dijo en Ferrol que Alberto Núñez Feijóo tiene en las mociones de censura, como las de Fene y Tui, su «carta de presentación» de cara a las elecciones de 2019.

Pedro Sánchez arropará el domingo a Gonzalo Caballero
Comentarios