Opinión

Políticos comprometidos

LA OLA de incendios que asoló Galicia hace ya unos cuantos días no solo ha movilizado a miles de ciudadanos anónimos ansiosos por ayudar en lo que puedan; también ha movilizado a muchos alcaldes y portavoces polí- ticos. El pasado sábado, el regidor de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, no dudó en ponerse la sudadera, el pantalón de chándal y los tenis para participar personalmente en la operación mulchig realizada en su municipio. Y no, no les estoy hablando de ninguna investigación policial, aunque el nombre suene a película de espías. Les hablo de los trabajos de esparcimiento de paja en el monte para crear un acolchado vegetal en la tierra quemada con el fin de frenar la erosión del suelo.

Otro que ha querido poner su grano de arena en la lucha contra el fuego es el portavoz del PP de Poio y de los populares en la Deputación de Pontevedra, Ángel Moldes, que colgó un vídeo en su cuenta de Facebook en el que se le ve paseando por el monte Castrove. Moldes se grabó a sí mismo caminando por este enclave natural y hablando de lo hermoso que es y condenando a los que plantan fuegos. La verdad, tengo que reconocer que el vídeo le quedó de lo más profesional. Cualquier día nos sorprende presentándose a un festival de cortometrajes.

Aunque para maestros del espectáculo, el actor Carlos Blanco y el dibujante Luis Davila. Hace días estuvieron en el Pazo da Cultura de Pontevedra con su show Menú da noite. Creo que en su momento no les comenté nada sobre esto, pero no puedo quedarme con las ganas de hacerlo. ¡Me encantó! Y no fui la única. Entre el público también estuvieron el concejal de Obras de Pontevedra, Demetrio Gómez; la edil del PP María José Rodríguez Teso y la ex concejala del BNG María Xesús López Escudeiro y, a juzgar por sus aplausos, también se lo pasaron de maravilla.

Comentarios