Opinión

El Gobierno no cede al chantaje independentista

EL PASADO lunes día 1, se celebró el primer aniversario de lo sucedido en Cataluña, acontecimiento que se recordará, por los enfrentamientos habidos en las calles, especialmente en Barcelona, lo que me lleva a pensar, que el problema catalán no tiene fácil solución, especialmente, con personajes como Quim Torra, un peligro latente, o Rivera y Casado, estos dos, parecen los 'Hermanos Marx' echando más madera al fuego, con la exigencia de aplicación del 155, para que dure la confrontación. Una situación, que si se echa más gasolina, la caldera puede explotar en cualquier momento y derivar en algo grave, de ahí que una posible tragedia se palpe en el ambiente, al tiempo, que el president del Parlament, intenta chantajear al Gobierno, con la amenaza de que no le apoyará en el Congreso de los Diputados, una amenaza que sus propios compañeros, de ERC y JxCat, no comparten. No obstante, el ejecutivo socialista, fue muy claro en su contestación, más autogobierno es posible, referéndum e independencia, no caben en la Constitución. Antes de doblar la rodilla ante esta tropa, elecciones anticipadas, como piden los que todavía no digirieron la derrota de la moción de censura.

Leído en El País del pasado domingo día 30: titular Querella contra la cúpula policial del PP por encubrir a Villarejo, ya en el texto resumido de la primera página dice : "La cúpula policial durante el mandato de Jorge Fernández Díaz al frente del Ministerio del Interior archivó en 2015 un informe de Asuntos Internos en el que se denunciaban los negocios del entonces comisario José Manuel Villarejo. El director adjunto operativo (DAO ) de la Policía era en ese momento Eugenio Pino, amigo íntimo del comisario. Rubén López, el inspector de Asuntos Internos que descubrió la trama, acaba de presentar una querella contra la antigua cúpula de Interior". En páginas interiores hay una extensa información sobre el tema. Algunos no son los más indicados para pedir la dimisión de la actual ministra Dolores Delgado.

El BOE del pasado 29, publicaba el patrimonio de los 350 diputados, no voy a entrar en detalles, pero si decir, que un grupo de ellos, concretamente 12 del PP , 3 de Cs, 2 del PD CAT, una socialista y otra de en Común Podem, tienen viviendas, locales, naves comerciales y fincas, que están vinculadas en su mayoría, a sociedades patrimoniales, como es el caso del ministro Pedro Duke, el que ha sido cuestionado antes de que pudiera aclarar si lo que hizo es legal o no. Cuando no hay argumentos se apela a lo que haga falta, incluso al acoso y derribo sin argumentos, ya todo vale en política. Fin de la cita.

Comentarios