Opinión

La opinión del alcalde de Vilanova, sobre Carmela Silva, inaceptable

DE UN tiempo a esta parte, parece ser, que en política vale todo, se falta al respeto al adversario, quien no debiera hacerlo, porque si algo ha sido, la Diputación, durante el largo mandato del PP, fue el llamado por la oposición "clientelismo", época que viví, como periodista durante los mandatos de Mariano Rajoy, el sustituto de este, Pepe Cuiña y César Mera, por eso me extraña, y mucho, las manifestaciones del alcalde de Vilanova de Arousa, además de inaceptables son impropias de un político. Dice que Carmela Silva es "la chacha para todo del anciano Abel Caballero, alcalde de Vigo", lo peor es, que se ratificó en lo dicho dos días después. Una postura que fue incluso criticada, por el portavoz popular, en el Parlamento gallego Pedro Puy, quien reprobó las ofensas proferidas por su compañero de partido, calificando sus palabras de "exabruptos y profundamente desafortunadas". Ante lo sucedido, el organismo provincial, denunciará a Gonzalo Durán, por sus "ataques machistas a Carmela Silva".

Núñez Feijóo, tampoco aprueba lo manifestado por el mandatario municipal, quien volvió a la carga, en una comparecencia posterior, denunciando que los 3,2 millones de euros, que le corresponderían, para dos obras, la piscina y carretera de Baión , son parte de los 30, que correspondían a municipios pequeños y medios, que la Diputación "desvió" para beneficiar al Concello de Vigo. Carmela Silva, no respondió a lo dicho por Gonzalo Durán, pero anunció que la Diputación ampliará la denuncia contra el alcalde arousano, quien lejos de retratarse de sus palabras, las ha mantenido. El pasado miércoles, aprovechando el buen tiempo, di una vuelta por parte Pontevedra, comprobé "in situ", alguna de las obras que está acometiendo el Concello, y me reafirmo en lo dicho, hay muchos locales comerciales vacíos, pero hay una buena ciudad para vivir. No lo discuto, quien lo cuestiona, es la Comunidad de Montes de Verducido, que amenaza con romper el convenio con el Concello, pacto suscrito hace 8 años, le dicen que no hay presupuesto para hacerse cargo del mantenimiento del parque forestal.

Leo en este Diario, que el PSOE local, revela la propuesta de Pedro Sánchez a Fernández Lores, sobre el traslado de ENCE, que el alcalde rechaza argumentando que "a única posibilidade e anular a prórroga". Se dice en este comunicado, que habría que analizar, el impacto medioambiental y el mantenimiento de los puestos de trabajo, que la industria mantiene en la comarca. Según Tino Fernández, "le toca mover ficha al regidor municipal, al que ya no le quedan excusas, está cómodo detrás de una pancarta". Lo cierto es, que mover el complejo fabril, es inviable económicamente, pero la polémica sigue dando votos al Bloque, que es lo importante, lo demás le importa un pimiento. Fin de la cita.

Comentarios