Opinión

PP y Vox en contra del aborto

EL PASADO domingo 24, se celebró en Madrid, una manifestación en contra del aborto, es decir, que ambas formaciones políticas, lo tienen claro si llegan al gobierno. El acto fue promovido por la plataforma 'Si a la vida', al que asistió el secretario del Partido Popular, quien aprovechó para criticar a los grupos políticos ausentes. no entiende como UP y PSOE no asistieron, haciendo hincapié en que "el aborto no es un derecho, es un drama". García Egea debe ser frágil de memoria, se olvida que durante el gobierno de Mariano Rajoy, se ha reducido el presupuesto de Sanidad en 20 mil millones de euros, lo cual tiene consecuencias para las mujeres que tienen que sufrir esa intervención, que acaban realizándose en clínicas privadas –quien puede económicamente– o en condiciones que ponen en riesgo la salud de las mujeres. Por su parte, la representante de Vox, Lourdes Méndez Monasterio, aboga por reducir el número de abortos, derogando la actual ley de interrupción voluntaria, sustituyéndola por otra de apoyo a la maternidad. El último en hablar del tema fue Suárez Illana, sus manifestaciones no pudieron ser más desafortunadas y esperpénticas, no hace falta ni comentarlas, se descalifica él solo.

Según ha manifestado Pablo Casado, si el PP gana las elecciones, Núñez Feijóo "será lo que quiera en el futuro gobierno". Añadió que el presidente de la Xunta "es un político de referencia a nivel nacional y que el partido necesita gente como él". Ahora los grandes azotes del marianismo, los aznaristas, toman posiciones y controlan los equipos estratégicos del partido, de hecho condicionan las candidaturas de las próximas citas electorales. En esa dinámica, el líder popular, volvió a acercar el partido a FAES, colocando en puestos de responsabilidad a los "enemigos" de Mariano Rajoy.

Por su parte Ciudadanos, no logra parar la tormenta desatada en el partido, por las irregularidades detectadas en primarias, especialmente en Castilla León, donde Francisco Egea amenazó con llevar el caso a los tribunales. La crisis le estalló a Rivera en plena precampaña, agravándose tras las amenazas de la dirección a los denunciantes, a los que advierte de apertura de expediente disciplinario, que puede derivar en expulsión si se sigue con el tema. Esto se llama un partido democrático, que parece que aplica la tésis de Alfonso Guerra. "el que se mueva no sale en la foto", sin embargo los afectados no se van a callar. De hecho, la Fiscalía de Valladolid, investiga el supuesto pucherazo registrado en las primarias celebradas por Cs, para la designación del candidato a la presidencia de la Junta, a raíz de la denuncia presentada por un particular, por lo que el Ministerio Público, se puso en contacto con el partido para recabar la información pertinente.

Dicen que la política hace extraños compañeros de cama y debe ser verdad.. En 2016 Rivera intentó formar gobierno con Sánchez, pero a la hora de la verdad, propició la investidura de Mariano Rajoy. Renegó de Vox y pactó en Andalucía. Ahora se ofrece a los populares tapándose la nariz, porque sin los ultras no hay futuro. ¿A qué juega Cs? Fin de la cita.

Comentarios