Opinión

Tecnología nuestra

"Poco importa que se trate de una microempresa, una pyme o una gran compañía: la tecnología es la herramienta que nos va a ayudar a optimizar procesos, eliminar despilfarros o abrir nuevas vías de negocio"

SI ME PERMITÍS la licencia, sin ninguna intención mesiánica o de tratar de adoctrinar a nadie, y con un objetivo puramente divulgativo, me permito recomendaros la que me parece la mejor manera de comenzar este año 2019, con una declaración de intenciones en materia tecnológica y siempre fiel a la convicción de que la tecnología es el factor clave de competitividad de las empresas. 

Poco importa que se trate de una microempresa, una pyme o una gran compañía: lo cierto es que la tecnología es la herramienta que nos va a ayudar a optimizar procesos, eliminar despilfarros o abrir nuevas vías de negocio; entre muchas otras cuestiones positivas para el desarrollo empresarial. 

Esta es la carrera de satisfacer excelentemente los requerimientos nuestros clientes tratando al mismo tiempo de facturar lo máximo posible y gastando lo estrictamente necesario. En este recorrido, la tecnología es nuestra mejor aliada. 

Esto, que es bastante fácil de observar, es un hecho que a la mayoría de los empresarios no se le escapa y en lo que seguro que están de acuerdo. Sin embargo, a la hora de pasar a la acción, y sobre todo, en el cómo pasar a la acción, un gran porcentaje ostentan dificultades manifiestas. 

Desde ya muy crío, y quizá porque necesitaba una herramienta que me ayudase a memorizar las cosas —aunque creo firmemente que la memoria en general es el recurso de los ineptos— gracias a un profesor de mi infancia, aprendí a utilizar reglas mnemotécnicas  y otros métodos que me ayudaron a grabar a fuego los mínimos conceptos necesarios en mi HD (disco duro) cerebral que junto con los recursos de la RAM de mi cabeza contribuyeron a desarrollar mis posteriores teorías.   

Por todo esto me decidí a escribir esta declaración de intenciones a modo de oración que no tiene más pretensiones que verbalizar y poner en valor lo que significa la tecnología en nuestra vida profesional y por qué no, también en la personal.

TECNOLOGÍA NUESTRA. "Tecnología nuestra que estás en la nube, / competitivo sea tu desarrollo, / venga a nosotros tu optimización./ 
Hágase tu implantación / tanto en el hardware como en el software. / Danos hoy la eficiencia de cada día / y ‘tecnologiza’ nuestros procesos, / así como nosotros te ayudaremos / a la transformación digital. / No nos dejes caer en la ‘tecnolujuria’ / y líbranos de la brecha tecnológica y de muerte empresarial”.

Comentarios