lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Pobre España

Y POBRE Democracia. Quien te ha visto y quién te ve, queridísima España. Escuchar la radio, ver la televisión o leer algún periódico, lejos de convertirse en un hábito saludable y muy recomendable como era antaño, es, hoy, como meterse en vena una docena y media de inyecciones de acidez estomacal. Es tanto el desastre y son tan enormes y numerosos los despropósitos que ocurren en este país que uno ya no se sabe a que atender.

La descomposición de nuestra nación y de nuestro sistema de convivencia ocurre a una velocidad de vértigo y nadie se pone de acuerdo para afrontarla. El presidente Rajoy ha recuperado el país económicamente, números cantan, pero nadie ha cogido su mano tendida para arreglar otros gravísimos problemas que nos aquejan. Millones de parados, recortes sociales, instituciones fundamentales del Estado desprestigiadas, televisiones en manos extranjeras, latrocinio al por mayor de unos y de otros, perdida absoluta de crédito de los partidos políticos y de los sindicatos, clamorosas falta de respeto a las víctimas del terrorismo etarra realizadas por los propios compañeros de los asesinados, un desapego sin precedentes de los españoles hacia la política y sus representantes y una absoluta falta de credibilidad de muchos periodistas y de los medios informativos en los que trabajan, la mayoría en manos de las grandes corporaciones financieras y empresariales, son, todas, realidades, clamorosas, que no hacen más que provocar una enorme crisis en el sistema democrático y un gran desasosiego en todos los españoles. Si a todo ello le añaden el golpe de Estado en toda regla dado por los separatistas catalanes, tienen ustedes delante una gravísima situación social de imprevisibles consecuencias. El país está mal y nadie le presta ayuda al que lleva el timón por el voto de los ciudadanos. Fíjense si está mal el asunto que hasta el presunto líder de un posible gobierno alternativo ha presentado una moción de censura contra el gobierno en el medio de una situación de crisis nacional gravísima como es un golpe de Estado.

¿A que juega el señor Sánchez? Acuerda con el presidente Rajoy la aplicación suavecita del artículo 155 de la Constitución para hacer cumplir la ley a los separatistas catalanes, y meses después anuncia una moción de censura contra Rajoy por una sentencia judicial condenatoria de una serie de personajes que se lucraron en nombre del PP, pidiendo el apoyo de esos mismos separatistas. ¿Entiende alguien algo? Utiliza el señor Sánchez un mecanismo constitucional de control muy serio para darle un poco de barniz y brillo, en su propio beneficio, a un liderazgo triste y muy cuestionado en su propio partido. El señor Sánchez puede utilizar las maniobras que quiera para ser presidente del gobierno sin pasar por las urnas, pero no puede hacerlo a costa de la estabilidad de España. Los intereses del partido socialista son importantes, pero no lo son tanto si dañan al conjunto de los españoles. Ahí está el desplome de la bolsa que cayó el 3,07% y lo que vendrá. Dice el señor Sánchez que la moción de censura es necesaria para "recuperar la normalidad democrática". Es su opinión. Pero el personal se pregunta ¿Y va este señor a devolver la normalidad democrática a España y mantener su integridad territorial, pactando con los que ya la están rompiendo en sus mismas narices, dando un golpe de Estado? A ver si lo aclara pronto.

Pobre España
Comentarios
ç