Opinión

Cinco candidatos, cinco puntos

FEIJÓO ►Es el ganador político. Pese a que en lo dialéctico no fue su mejor día, sale vivo de un tres contra uno -C's jugaba de su parte- después de dos legislaturas en un contexto de contracción presupuestaria y -lo no menos importante- con la muy devaluada imagen del PP a nivel estatal a sus espaldas.

Ana Pontón ►La ganadora moral. Manejó el discurso apelativo y mantuvo, en tono y serenidad, una línea muy coherente. El resto de canditatos ofreció caras bastante distintas dependiendo del momento. Su entonación -constante y reposada- debería ser objeto de estudio para el resto de candidatos.

Luís Villares ►Dejó entrever un importante potencial político al que, posiblemente, tan sólo le faltó un poco de rodaje para brillar con más fuerza y consistencia. A partir de la segunda parte del encuentro, dejó de ser una incógnita en el terreno del cambalache político y se presentó como un actor con voz propia.

Leiceaga ►Ganó a unas expectativas que estaban muy bajas dado el contexto en el que llegaban tanto él como su partido. Al igual que Feijóo, sobrevive a una cita en la que podía haberse visto fagocitado. Aunque en el campo de la oratoria puede dar más, es también el contendiente más perjudicado -dadas sus facultades- por el inefable formato de la cita.

Losada ►Indescriptible que una candidata se entregue de forma manifiesta a otro partido en tres ocasiones dando por nulas sus opciones. Casi podríamos decir que Cataluña y Murcia tuvieron el mismo peso que Galicia en su debate. 

Comentarios