Opinión

La columna de Rajoy

Rajoy posa con una camiseta de la selección española. ARCHIVO
photo_camera Rajoy posa con una camiseta de la selección española. ARCHIVO

No sé muy bien dónde, pero el caso es que Mariano Rajoy escribirá durante este Mundial artículos sobre los partidos que juegue España. Busquen el que este miércoles dedicará al duelo ante Costa Rica. Tal vez él pueda explicar lo que ha sucedido. Ya saben, "es el entrenador el que elige al delantero, y es el delantero el que...".

Al expresidente le preguntaron en una ocasión cuál era el primer periódico que leía cada día. «El Marca», contestó. El periodista no insistió, así que nos quedamos sin saber si había un segundo o si el diario deportivo le bastaba para lanzarse a gobernar el país. 

En todo caso, el fútbol le gusta, así que igual que era capaz de salir de los trabalenguas que él mismo provocaba, probablemente tenga la capacidad necesaria para contar lo que ha pasado este miércoles en Catar más allá del "España jugó muy bien y Costa Rica muy mal". Porque en el fondo, nos pongamos como nos pongamos, no hay otra manera de explicar este partido. O yo por lo menos no la encuentro.

Así que háganme caso, busquen el artículo de Rajoy. Tal vez empiece con un: "Los españoles son muy españoles y mucho españoles", que es una buena manera de resumir la actitud mostrada por el equipo de Luis Enrique. O quizás, haciendo referencia a la presencia de muchos jugadores del Barça, escriba: "Me gustan los catalanes porque hacen cosas". Yo, por mi parte, voy acabando. Para mí "it’s very difficult todo esto". Así que pongo el punto final y me lanzo en la búsqueda de la columna del expresidente. Fin de la cita. 

Comentarios