Opinión

Llega la hora de Mundonadal

La pista de patinaje sobre hielo, en una imagen de 2017 RAFA FARIÑA
photo_camera La pista de patinaje sobre hielo, en una imagen de 2017. RAFA FARIÑA

PATINAR sobre hielo, saltar hasta alcanzar la luna, escribir postales de Navidad o comprar artículos de artesanía son algunas de las opciones que ofrece desde mañana Mundonadal. El Recinto Feiral volverá a abrir sus puertas hasta el 6 de enero
a este gran mercado navideño, que acogerá una gran batería de actividades pensadas para el disfrute de toda la familia durante las vacaciones escolares. Mundonadal comienza mañana viernes a las 16 horas, aunque a partir del sábado se podrá acceder también desde las 12 del mediodía y hasta las 23 horas.

Quienes se acerquen al Recinto Feiral estos días encontrarán un mercadillo navideño formado por puestos de artesanía en piel y madera, bisutería, azafranes de tradición, minerales, decoración, hierbas cosméticas y medicinales y otros productos naturales entre los que encontrar los regalos para estas fechas. Por cierto, está previsto que Papá Noel también se deje caer por Mundonadal para recoger las cartas de los más pequeños de la casa.

El parque de ocio constará de grandes y divertidos hinchables y numerosos juegos para los niños, así como de una zona en la que se celebrarán obradoiros, cuentacuentos y juegos musicales, cantados, de paracaídas y predeportivos. Además, habrá un taller de cartas a Papá Noel, otro para elaborar dibujos de Navidad y muchas sorpresas más.

Por otra parte, Mundonadal dispondrá de una zona de restauración que permanecerá abierta de 12 a 23 horas y en la que habrá
distintos food trucks en los que degustar hamburguesas, comida mexicana y crépes dulces, entre otros muchos productos. 

PISTA DE PATINAJE. Es la atracción estrella de la Navidad. Los aficionados al patinaje sobre hielo tendrán que aguardar hasta el próximo lunes, 17 de diciembre, para calzarse sus patines y deslizarse por la pista de 30 metros de largo por 18 de ancho que acogerá el Recinto Feiral.

La pista de patinaje sobre hielo abrirá de lunes a domingo de 12 a 14 horas, por la mañana, y de 16 a 23 horas por la tarde.

Mundonadal cuenta además con dos circuitos, uno de karts, ubicado en el exterior, y otro de karts a pedales.

ENTRADA Y HORARIO. La entrada al recinto general tendrá un coste de 1 euro, a la zona de ocio de 3 euros y a la pista de patinaje de 5 euros.

Este gran mercado navideño permanecerá abierto hasta el 6 de enero de 12 a 14 horas y de 16 a 23 horas, excepto los puestos de artesanía, que cierran a las 20.30 horas, y los circuitos de karts, que lo hacen a las 21 horas. Los días 24 y 31 todas las actividades cerrarán a las 19 horas y los días 25, 1 y 5 de enero el recinto permanecerá cerrado.
 

Comentarios