Opinión

El mejor candidato

RAFAEL DOMÍNGUEZ acepta el reto de liderar al Partido Popular de Pontevedra, de momento solo es precandidato a presidir la junta local, pero a nadie se le escapa que estamos ante el alcaldable ‘popular’ a las municipales del próximo año.

En el PP están convencidos de que es el mejor candidato para plantar cara a Lores y recuperar los votos perdidos por Moreira, pero, sobre todo, a ese electorado de centroderecha que vota al nacionalista. A partir de ahora al ‘aspirante’ le esperan semanas de intenso trabajo, primero para elegir el equipo que le ayudará a dirigir el partido y, posteriormente, para confeccionar
una lista electoral en la que habrá una profunda renovación.

Con el paso al frente dado por Rafa Domínguez el PP pone fin a la búsqueda de un candidato, aunque habrá que esperar a que se celebre el congreso local para su proclamación definitiva, pero ya les anticipo que será un trámite porque no se espera una lista alternativa.

Además, si algo tienen claro los que le han animado a presentarse es que Rafa puede ser el revulsivo que el partido necesita para volver a conectar con los pontevedreses y con la ciudad.

En el PP son conscientes de que la tarea no será sencilla, pero creen que el ya precandidato puede devolverles la ilusión. Domínguez conoce los entresijos de la política municipal en la que aterrizaba precisamente de la mano de la persona a la que ahora va a suceder y a su favor juega, también, su trayectoria profesional ya que estamos ante un médico de trato cercano, tal y como demuestra a diario en el hospital que fundara su abuelo Miguel Domínguez.

Tras la designación de Rafael Domínguez como cabeza de lista del PP solo faltarán por conocerse los nombres de los de PSOE y Ciudadanos. Tino Fernández y María Rey, respectivamente, parten con ventaja.

Comentarios