Opinión

9 semanas y media, y 1 más

Pues algo así es lo que lleva ocurriendo en España, en donde la satisfacción del ego por ostentar el poder del primer inquilino de la Moncloa que ha llegado sin que las urnas le diesen el plácet, nos está llevando al país por derroteros humillantes y repletos de despropósitos e insensateces 

EN ESTOS días se cumplían diez semanas y media de la asunción a la Moncloa de Pedro Sánchez; y aunque no les quiero enturbiar el último fin de semana de fiestas de Pontevedra, bien es cierto que al haber superado el ecuador del mes de agosto considero que hay que ir calentando motores para la vuelta "al cole", y hacerlo a través del balance de un vasto elenco de despropósitos gubernamentales de los cuales destaco los siguientes.

En primer lugar, de nuevo Cataluña, y como primer yerro de este galimatías gubernamental, tenemos el precipitado traslado de políticos encarcelados del "procés". El objetivo de este disparate sanchista, dicen desde Moncloa que es para reemprender el diálogo con el ejecutivo del "gran estadista" Torra, cabeza del gobierno títere en Cataluña; sí, el mismo que no deja de musitar el mantra de la República inexistente de su tierra, al cual le hemos de unir desde este pasado viernes, otra estupidez al número incalculable que ya le acompaña, el querer atacar a España.

Pero como no hay una sin dos, debemos permanecer atentos a los millones de Euros de regalo que formarán parte de una segunda medida de gracia destinada a los separatistas, y esta vez, a través de un pago en metálico. Eso sí, como "la pela es la pela", poco les importa que proceda de un país del que reniegan.

Por si esto no fuese suficiente, nueva metedura de pata de Sánchez coincidiendo con el primer aniversario de los horripilantes atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils. El presidente del Gobierno aducía esta barbarie a través de su cuenta de Twitter, tanto en castellano como en catalán; pero ¡qué casualidad!, en su recuerdo en lengua catalana el mandatario retiró el escudo y los colores de la bandera española de la foto que acompaña al tuit en castellano. A esto añado el sin fin de despropósitos y faltas de respeto al jefe del Estado, a los políticos no separatistas, y lo más grave, a la memoria de las propias víctimas consintiendo la politización de los actos. En fin, sobre este tema, por el momento, no pienso ahondar más, ya que me cuesta en demasía aceptar el más absoluto de los ridículos que el gobierno de mi país está protagonizando con esa parte indisoluble de España.

A continuación, sigo mi viaje, pero no en Falcon, y llego al País Vasco, en donde ya se ha hecho efectiva una similar primera entrega del adeudo contraído con esos otros nacionalistas, así, el gobierno de Sánchez no tiene mejor idea que trasladar a los convictos de ETA a las cárceles euskaldunas. En palabras del ejecutivo esta nueva política penitenciaria se explica con el cumplimiento de requisitos legales del cumplimiento de penas, pero la que les escribe que no las tiene todas consigo, recuerda las palabras del delegado del Gobierno en Euskadi, Jesús Loza, cuando reconocía este pasado martes que el "acercamiento" de estos dos presos es "un primer gesto" del gobierno de España en esta materia, asegurando que servirán de "muestra" al resto del colectivo; es decir, ya deja claro que esto será un "café para todos", incluso a los que han teñido sus manos de la sangre de inocentes.

Sobre el luctuoso numerito del nombramiento de la cúpula de RTVE, nada que añadir; y ahora a esperar acontecimientos a la vuelta de vacaciones, en donde y, para empezar, ya pende de un hilo la subida de impuestos para los de siempre.

Pero hay una cuestión que me preocupa más si cabe, cita "secreta" entre el presidente Sánchez y el oscuro plutócrata George Soros, porque no me ha hecho ni pizca de gracia que el presidente de mi país se reúna con el mayor especulador financiero del mundo, el mismo en cuyos planes pulula la instauración de un Nuevo Orden Global que apunta a la fragmentación y desestabilización de Europa, y no lo digo yo, es un secreto a voces a lo ancho y largo del Globo. Y para que se hagan una idea sobre el poder del señor Soros, algo así como el Doctor. No contra el que luchaba James Bond, añadir que siendo judío y húngaro le desposeyeron de ambas pertenencias; que es el financiador de varios movimientos anti sistema, y que a través de la Open Society Foundation (OSF) que dirige su hijo Alexander, entre otras actividades sus tentáculos amparan a ONGs como Open Arms, Save the Children y Médicos sin Fronteras, así como el amplio control sobre Amnistía internacional, financia el Planned Parenthood, el aborto en Irlanda, numerosos conflictos gubernamentales en diversos países, y en 1992 fue el que provocó la caída de la libra esterlina, etc. ¿la nueva ESPECTRE?. Con todo, veremos qué papel jugó en Cataluña, ya que en los corrillos de los periodistas que cubren la información política en Madrid, pululan como temas centrales de esta reunión Sanchez-Soros, la privatización de Bankia, la cuestión catalana e inmigración en España.

Y precisamente no quisiera terminar sin denunciar las nefastas decisiones del Gobierno en esta materia, añadiendo que no es mucho el malpensar sobre la casualidad (de nuevo), que 9 días antes del "misterioso contubernio", llegase el buque Aquarius a Valencia con todo tipo de prebendas para los inmigrantes; unos días después, se produce el más numeroso y feroz salto de la valla en Ceuta con toda impunidad para sus protagonistas; y todo ello sin dejar de lado llegada masiva de pateras a nuestras costas ante un "efecto llamada". A ver si va a ser verdad el anhelo de Soros, de una España puente de acceso a Europa y caldo de cultivo de la "multiculturalidad" que defiende desde su "filantropía". Pues ojo, esto no es política de inmigración, esto tiene otro calificativo, y con las vidas de los que más sufren no se juega.

Allá por mediados de los años 80, Kim Basinger arrastraba a Mickey Rourke de manera obsesiva sobrepasando la línea entre la satisfacción personal y la humillación a través de 9 semanas y media. Pues algo así es lo que lleva ocurriendo en España, en donde la satisfacción del ego por ostentar el poder del primer inquilino de la Moncloa que ha llegado sin que las urnas le diesen el plácet, nos está llevando al país por derroteros humillantes y repletos de despropósitos e insensateces, no exentos, de una hipoteca de valor incalculable que tendrá como "paganinis" a todos los contribuyentes y al propio estado español, tanto a nivel económico como internacional.

Esto tiene que cambiar ¡ya!, porque demasiado tiempo para España es vivir este calvario sumando ya, 9 semanas y media, y 1 más.

Comentarios