Opinión

Carcoma

HACIENDO UNA incursión en mi desván, encontré un precioso instrumento de madera que había elaborado mi abuelo hace muchos años. El paso del tiempo y la falta de cuidado hicieron posible un ataque de carcoma por distintos flancos del mismo. El quera asomaba anunciando la necesidad de un inmediato tratamiento. Ahora toca restaurar. De todos es sabido que la carcoma es un "insecto del mismo orden que el escarabajo, de cuerpo muy pequeño, casi cilíndrico y de color oscuro, que excava galerías en la madera seca, de la cual se alimenta".

Pero pueden estar tranquilos estimados lectores, porque no les voy a ofrecer ninguna alocución sobre la vida de este insigne pero peligroso bicho; pero visto lo visto y al haberme topado con tal avío en mi fallado, me vino a la cabeza la analogía con algunos seres que pretenden devorar la estructura sólida sobre la que se edifica un Estado Democrático y sometido al Derecho como es España, que tanto les costó construir a los que nos precedieron en la vida. Escuchar a algunos individuos que se sientan en sus poltronas del Congreso de los Diputados, utilizando jergas más propias de macarras de bajos fondos que de representantes del pueblo libre y democráticamente elegidos, a la vez que alardean de esa falta de respeto, no puedo sino mostrar ya no solo mi contundente desacuerdo, que también, sino sentir una desazón nada propia ni esperada en un siglo XXI que ya está cumpliendo su mayoría de edad.


Nadie debe salir impune al emitir opiniones que muy lejos están de ser merecedoras del calificativo de libertad de expresión


Ni en las Cortes Constituyentes donde compartían bancada verdaderos enemigos de abominable contienda se vio semejante cosa, y eso que aquellos representantes tenían reciente el horror de una guerra fratricida. Nos dieron ejemplo y supieron estar a la altura de las circunstancias que necesitaba el país, fruto de ello, la Constitución de 1978, los cimientos sobre los que se ha edificado el Estado de Derechos y Libertades en el que hoy tenemos el lujo de vivir, pero que debemos de cuidar, teniendo en cuenta el quera que asoma producto de las dentelladas de algunos parásitos de la política. Esos mismos que pretenden devorar la estructura de nuestro Estado, son los que jalean en las Redes Sociales a aquellos no menos parásitos, que no tienen otra cosa que hacer que estar ojo avizor de cualquier comentario para engullirlo con frases doctrinarias producto de los argumentarios de los gurús de la "nueva política". Y después pasa lo que pasa, y aunque soy de las que dicen que la condena a Casandra por sus "twits" es excesiva, de la misma manera considero que esta gente no puede irse de rositas tras haber hecho mofa de las víctimas del terror.

Nadie debe salir impune al emitir opiniones que muy lejos están de ser merecedoras del calificativo de libertad de expresión. No nos confundamos. Y sin abandonar la actividad de la carcoma en las Redes Sociales, he de confesar que se cumplió mi vaticinio. Amancio ortega, que pude hacer con su dinero lo que le venga en gana, dicho sea de paso, hace una donación de 320 millones de Euros para comprar aparatología oncológica que salvará miles de vidas de personas afectadas por el cáncer.

Yo, que humildemente y debido a mi trabajo algo se de fiscalidad de fundaciones, estoy en la posición de decir que, si hubiera hecho cualquier tipo de inversión, le hubiera reportado más beneficios que la minoración fiscal que supone su entrega a la sanidad pública. Pero él prefirió pensar en la gente que en el aumento de su patrimonio, aun así, allí ya estaban al acecho las larvas de la carcoma. Este pasado jueves, Podemos Galicia y Carmen Santos han jugado a lo mismo, aunque desde mi punto de vista de la manera más cochambrosa que una se puede imaginar, utilizando la violencia de género como arma de fuego para tener unos minutos de gloria en las redes y en los medios. Como persona me siento ultrajada por esta gente, y como compañera y amiga del gran profesional Kiko Novoa hacia el cual dirigieron sus dentelladas, no lo puedo consentir, y a todos invito a escuchar la entrevista y a calificar de impecable la labor informativa del conductor de Galicia por Diante, así como su apoyo incondicional a la lucha contra la violencia de género.

El domingo pasado en una cadena de televisión de lo más "amarilla" daban a conocer noticias falsas sobre el Director General de Tráfico y el ministro del Interior. La reiteración de la mentira me enervó, ya que en un tema que estaban comentando yo fui testigo presencial, y les aseguro que estos dos señores embarcaron sin parejas en el buque Juan Sebastián de Elcano, y durmieron en literas como los demás. Y añado que ese bergantín-goleta es un Buque Escuela de la Armada, no el Love Bote. Suma y sigue, y así podría continuar mentando un innumerable compendio de casos que no son otra cosa que ataques de larvas perfectamente localizadas. Practiquemos la verdad, la cordura y el respeto, salvemos así la estructura amenazada, y hagámoslo invitándolas a abandonar este hábitat, es la única manera que desaparezcan estas larvas, al menos con la carcoma ocurre eso.

Comentarios