Opinión

Otra vez en Pontevedra

OTRA VEZ un suceso ocurrido en Pontevedra trasciende el ámbito local y es noticia en los informativos de toda España. Parece que nos haya mirado una bruja, o un tuerto, o que San Benitiño haya hecho huelga de brazos caídos...

En poco más de un mes, hemos dado generosa 'carnaza' a televisiones, periódicos, blogs, Facebook, Twitter y tertulianos varios. "Gracias Mariano Rajoy, contigo empezó todo", suscribiría Gerard Piqué. Y es que tras aquel 17 de diciembre, la ciudad estuvo en boca de medio mundo, y no por algo positivo. Buscabas Pontevedra en Google y los primeros resultados estaban relacionados con el lamentable izquierdazo que un niñato propinó al presidente del Gobierno.

Después vino una calma que el culebrón Ence se encargó de agitar. Una decisión más que discutible de un Ejecutivo en funciones concediendo una prórroga que escoció en miles de sensibilidades. Y de nuevo el ventilador de la polémica salpicando a Pontevedra.

Y hoy, un fatídico incendio -que dará mucho que hablar- ha vuelto a poner a la ciudad en el candelero nacional. Sobrecogedores vídeos e imágenes que provocan espanto, temor, angustia y dramatismo.

Esperemos que el 'santo máis milagreiro' haga buena su fama, nos saque de una vez el 'mal de ollo' que se ha cebado con la Boa Vila, y las búsquedas de Pontevedra en Google vuelvan a referirse a sus fiestas, su gastronomía, su zona monumental, su modelo de ciudad, su historia y su envidiable palmarés.

Comentarios