Opinión

La izquierda embiste a Feijóo

LA FOTO de una Galicia que sale a flote de la crisis con empleo precario, una tasa de paro del 17,7% y una deuda de 10.600 millones pasó factura a un Feijóo acostumbrado a salir bien librado de las contiendas dialécticas. Ayer los embates de PSdeG, BNG y En Marea terminaron con el líder de los populares tirando de pañuelo para secarse la frente, aunque por su mente bien pudo pasar blandirlo para pedir una tregua.

Aunque el formato pactado encorsetó el debate, hubo algo de espacio para un cuerpo a cuerpo del que escapó la candidata de Ciudadanos. Sabedora de que su futuro puede pasar por ser llave para que el PP siga en San Caetano si no logra su tercera mayoría absoluta, Losada limitó su único ataque a una fotografía de Feijóo y José Manuel Baltar.

Con el juicio por la trama Gürtel en el que se investiga la presunta financiación ilegal del PP a las puertas, las secuelas de la crisis, las ayudas a la dependencia y la sanidad como armas, los programas de PSdeG, En Marea y BNG parecían fundirse por momentos, tanto que al final quedó claro que las diferencias en torno al nivel de autogobierno no impedirán un posible pacto. Nunca antes quedara tan patente la sintonía como ayer.

Comentarios