Opinión

El carrerón de Cristian

CRISTIAN TORO da este miércoles la salida de etapa de la Vuelta a España en el Viveiro que le vio nacer como piragüista donde mejor coja la medida a la gesta olímpica que ha protagonizado con su medalla de oro en Río junto a Saúl Craviotto. Sus desbordantes últimos cien metros del K-2 200 nos dejaron a todos con la boca abierta (incluidos otros grandes atletas). Hay que ser gran campeón para alcanzar esa coordinación y potencia.

Ahí al lado de donde recibirá los honores, en el canal de la ría vivariense, empezó de chaval toda una singladura que aumenta y agranda el buen rollo que también tuvo con A Mariña David Cal, otro fenómeno de las aguas tranquilas y el olimpismo. A los palistas, remeros, atletas... apenas les dedicamos atención en los medios, en comparación con el fútbol. Y es injusto. Se pasan años preparando una carrera que se decide en 32 segundos. Por eso, como dice la abuela de Cristian Toro, la hoy chilindrina y gran costurera María, hay que ser un deportista nato para saber llegar ahí.

Ella le conoce bien, no cabe duda de que tienen dos enormes corazones contectados. Tras el carrerón, le queda aún una gran carrera deportiva por delante.

Comentarios