Comarca de Pontevedra

La hermana del asesino y la víctima de Soutomaior: "No eran violentos"

Raquel, hermana de una de las víctimas y del presunto asesino de Soutomaior, señala que aunque la relación familiar no era muy estrecha entre los hermanos ninguno de ellos eran personas violentas. No se explica lo sucedido. "Me parece increíble, de ciencia ficción, que tuviese un arma de fuego", respondió al ser preguntada por los periodistas sobre el crimen.

Sin creerse todavía lo ocurrido, asegura encontrarse "en estado de shock, como si estuviésemos viendo algo que no es real". "No somos una familia muy allegada, pero lo que conozco a mis hermanos, ninguno de los dos tiene carácter agresivo ni son conflictivos", reiteró.

Preguntada por la adicción a las drogas de su hermano, de 52 años, confirmó que tenía un problema "desde la adolescencia", aunque dijo que, hasta donde ella sabe, únicamente con los "porros".

El hombre fue detenido en la tarde de este viernes por la muerte de su hermana y de la hija de ésta, su sobrina, un doble homicidio registrado a las tres y media de la tarde en la finca del domicilio familiar en Soutomaior.