Comarca de Pontevedra

Muere un joven de 23 años en Pontevedra en un accidente con otros tres heridos

Un joven de 23 años ha fallecido este domingo al mediodía en un accidente de tráfico registrado en Pontevedra, después de que el vehículo en el que viajaba se saliera de la vía y cayera por un terraplén de unos siete metros de altura. Los otros tres ocupantes del vehículo, un hombre y dos mujeres también veinteañeros, han resultado heridos y han sido trasladados al Hospital Montecelo.

El grave siniestro se produjo sobre las 11.30 horas en una de las carreteras locales que unen los núcleos rurales de Comboa, en Soutomaior, y Acevedo, en Ponte Sampaio. El accidente se produjo a media mañana y consistió en una aparatosa salida de vía protagonizada por un único vehículo que perdió la trayectoria del trazado saliéndose por el lado derecho del vial y despeñándose por un desnivel de gran altura.

El coche, tras salirse de la carretera, chocó contra un árbol y, debido al impacto, se precipitó por el terraplén, una zona de muy difícil acceso. Como consecuencia de la caída, tres de las personas ocupantes del turismo necesitaron atención sanitaria, mientras que una cuarta persona falleció a consecuencia de la virulencia del siniestro. El joven fallecido, según confirman a Efe fuentes de la investigación, tenía 23 años e iba en uno de los asientos traseros del coche siniestrado.

Permanecen en el punto Protección Civil y efectivos de la Guardia Civil, aunque ya se ha realizado el levantamiento del cadáver siguiendo el protocolo de la Guardia Civil de Tráfico para ello. Al lugar se acercaron vecinos y curiosos, alertados por la presencia de los coches de emergencias.

VÍDEO: RAFA FARIÑA