Comarca de Pontevedra

Rueda transmite sus condolencias a las familias de las víctimas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha desplazado este domingo al lugar del accidente en el que un autobús se salió de la vía y se precipitó desde un puente al río Lérez, en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, y en el que han perdido la vida cuatro personas y otras tres permanecen desaparecidas.

Desde allí, ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha agradecido a los servicios de emergencia su trabajo en este suceso.

"Es tremendo siempre tener que hablar de un accidente así, pero en estas fechas es mucho más dantesco. Vamos a seguir trabajando y cuanto antes recuperar los cadáveres y que se recuperen cuanto antes los heridos", ha manifestado en declaraciones a los medios en el punto.

Junto a él también han acudido al lugar del siniestro el vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, y el delegado de la administración autonómica en Pontevedra, Luis López.

Cuestionado sobre la posible retirada del autobús con dos grúas, Rueda ha explicado que primero se comprobará "si es seguro" ya que estas grúas son "de gran tonelaje", por lo que "hay que ver si es seguro y si el puente aguanta el tonelaje de las grúas y del autobús".

VÍDEO: Rafa Fariña

Toda la información sobre el accidente de Cerdedo-Cotobade: https://bit.ly/3YLqjfX

Comentarios