Comarcas

Denunciados por participar en una carrera ilegal en Salceda

Agentes de la Guardia Civil han denunciado a varios conductores que participaron en una carrera ilegal en el municipio pontevedrés de Salceda de Caselas, tras una 'quedada' realizada a través de redes sociales. Según han informado fuentes policiales, agentes del GIAT del Subsector de Tráfico de Pontevedra, con la colaboración de patrullas de Seguridad Ciudada y de la Policía Local sorprendieron en la madrugada del pasado viernes a varios conductores realizando carreras ilegales en las proximidades de un campo de fútbol en Salceda, donde también se había congregado numeroso 'público'. 

A la llegada de los agentes, varios de los participantes trataron de huir del lugar, pero fueron identificados la mayoría de ellos. Según ha apuntado la Guardia Civil, esta zona apartada de Salceda ha sido escenario otras veces de carreras ilegales de vehículos. Se trata de viales que se encuentran alrededor de un campo de fútbol, trazando una ruta circular, donde los participantes practican una conducción extrema y temeraria.

Así, superan la velocidad máxima permitida, hacen 'trompos' y derrapes, actuando con gran riesgo para ellos mismos y para el resto de personas que presencian las carreras. Además, cerca de la zona hay viviendas, y los vecinos han expresado en varias ocasiones su malestar por el ruido y las molestias que se generan con esta actividad. 

Tras las identificaciones, la Guardia Civil tramita varias denuncias administrativas por conducción temeraria. Los expedientes pueden acabar con la detracción de hasta 6 puntos del permiso de conducción y multas de hasta 500 euros. 

Comentarios